estados financieros

Páginas: 16 (3799 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013









INDICE
Introduccion………………………………………………………………………. 3
Auditoria de estados financieros……………………………………………..... 4
Definiciones
Concepto
Tareas de Auditor………………………………………………………………...5
Objetivos

La contraloría General de los Estados Financieros………………………….6
Importancia de Auditoria de Estados Financieros………………………….. .7
Alcance de la Auditoria…………………………………………………………. 8Limitaciones en el uso de los estados financieros…………………………...9
Clasificacion…………………………………………………………………….. 10
Caracteristicas……………………………………………………………………11
Proceso de la Auditoria Financiera…………………………………………….12
Informe Final y elementos…………………………………………………...13
Tipos de Informe
Corto
Largo
CONTENIDO DEL INFORME DE AUDITORIA……………………………....14
Normas Relativas a la información y elDictamen…………………………...15
Conclusiones …………………………………………………………………….16














INTRODUCCIÓN
Es de suma importancia el desarrollo y aplicación de la Auditoria a los Estados Financieros en las empresas del sector industrial ya que de esta manera los auditores se comprometen a reunir evidencia y a proporcionar un alto nivel de seguridad que los Estados Financieros cumplan con los principios de contabilidad generalmenteaceptados , u otra base apropiada de contabilidad .

Para emitir un informe de auditoria los auditores reunirán la evidencia necesaria obteniendo una comprensión del control interno de la compañía , inspeccionando documentos , observando activos , investigando dentro y fuera de la compañía y realizando otros procedimientos de auditoria .

Ese informe de auditoria establece que , en opiniónde los auditores , los Estados Financieros se ajustan a los principios de contabilidad generalmente aceptados, es por esta razón que la aplicación y desarrollo de una Auditoria a los Estados Financieros es de gran importancia en el desenvolvimiento de una empresa tanto en el sector Industrial como en el Comercial .





















AUDITORIA DE ESTADOS FINANCIEROSDefiniciones
Las referencias básicas acerca de los procedimientos de auditoría contemplados en este apartado, al igual que las técnicas de auditoría, se refieren a la auditoria de estados financieros, y su uso es aplicable o adaptable a cualquier tipo de auditoría.

Procedimientos de auditoría son el conjunto de técnicas de investigación aplicables a una partida o un grupo de hechos ycircunstancias relativas a los estados financieros sujetos a examen mediante los cuales el contador público obtiene las bases para fundamentar su opinión.

Es el examen integral sobre la estructura, las transacciones y el desempeño de una entidad económica, para contribuir a la oportuna prevención de riesgos, la productividad en la utilización de los recursos y el acatamiento permanente de los mecanismos decontrol implementados por la administración.

Objetivo

Su objetivo es la conjugación de elementos técnicos cuya aplicación servirá de guía u orientación sistemática y ordenando para que el auditor pueda allegarse de elementos informativos que, al ser examinados, le proporcionaran bases para rendir su informe o emitir su opinión.

Conceptos:
La auditoría de estados financieros es el examenque un contador público independiente efectúa sobre los estados financieros de su cliente.
-Es un proceso cuyo resultado final es la emisión de un informe, en el que el auditor da a conocer su opinión sobre la situación financiera de la empresa, este proceso solo es posible llevarlo a cabo a través de un elemento llamado “evidencia de auditoría”, ya que el auditor hace su trabajo posterior a lasoperaciones de las empresas.
El boletín 1020 de la Comisión de Normas y procedimientos de Auditoria del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, dentro de sus pronunciamientos generales, dice lo siguiente en relación con la auditoria de estados financieros:
La finalidad de estados financieros es expresar una opinión profesional independiente respecto a si dichos estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados Financieros
  • Estados Financieros
  • Financiero
  • estados financieros
  • LOS ESTADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS