Estados Financieros

Páginas: 9 (2041 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014


I N T R O D U C C I O N

Con este trabajo pretendemos llevar a cabo un proceso de investigación y exposición en torno al tema: Clasificación, Modelos y Principales tipos de Análisis de Estados Financieros, a través del desarrollo temático asignado.
En la primera parte de esta investigación estaremos abarcando el tema central mediante una explicación del origen de los Estados Financieros,para tener una idea que sirva de punto de partida a la investigación.
Continuando con una explicación de los estados financieros y su clasificación, los cuales por la importancia de la interpretación de datos financieros requiere de una investigación que presente cada uno de sus componentes.
En el presente trabajo se detallan su conceptualización retomando diferentes autores, seguido sedetallan los objetivos que persigue la interpretación, clasificándolos en objetivo general y específicos, se presenta así mismo la importancia de interpretación de los datos financieros interesante tópico pues en esta parte se revela la ocupación y posibles márgenes de utilización dentro de una empresa, los métodos de interpretación y diferencia son presentados como parte que concluye el tema.
A lolargo de este trabajo nos dedicamos a tratar los elementos y cualidades más importantes de los estados financieros; así como describir su respectiva clasificación.
Finalmente, el presente trabajo abarca una serie de tipos de análisis que se realizan en la empresa a través de los Estados Financieros, debido a que todas las empresas, independientemente de la actividad que se dediquen, necesitan deinformación financiera confiable, para la toma de sus decisiones.
El tema tratado contribuirá en gran medida para que el futuro contador pueda tomar decisiones oportunas y sepa analizar e interpretar de manera adecuada los diferentes Estados Financieros, así mismo servirá de mucha ayuda en nuestra formación académica y para cualquier consulta del mismo, bajo la idea inicial de que los estadosfinancieros son las herramientas más importantes con que cuentan las organizaciones para evaluar el estado en que se encuentran.






I.- ORIGEN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
La consolidación de estados financieros surgió como resultado del desarrollo económico que motivó las combinaciones de empresas, las cuales al estar regidas por un mismo control, representaron una entidad económica concaracterísticas y necesidades semejantes a las de una entidad jurídica independiente.
La relación de compañía controladora y compañía subsidiaria se da cuando una sociedad anónima, como consecuencia de ser poseedora de acciones de otra compañía, tiene sobre ésta un interés dominante. Un cambio en las relaciones políticas surgido en los países a fines del siglo XIV, propició principalmente enAlemania e Italia un amplio desarrollo de las actividades comerciales e industriales en esta región, lo cual indujo entre otras cosas a la formación de agrupaciones de negocios, cuyo objetivo era el de obtener beneficios, tanto en el aspecto económico como en el social y político.
Dichas agrupaciones representaron las primeras manifestaciones de empresas de las que se tiene conocimiento y, a través delos años siguientes, experimentaron un desarrollo cada vez mayor. Desde un principio, el aspecto administrativo de Estados Unidos, se basaba en técnicas un tanto rudimentarias como consolidar unas cuentas de balance en especial, reemplazando activos y pasivos por la inversión efectuada, o sólo consolidar los estados de resultados; sin embargo, la necesidad de conocer el desarrollo de los grupos deempresas, vistos cada uno en su conjunto, trajo como consecuencia la evolución de métodos de información, mismos que se fueron perfeccionando gradualmente, hasta llegar a lo que ahora se conoce como estados financieros consolidados.
Sin embargo, la historia de estos estados propiamente dichos tuvo su origen en los Estados Unidos de Norte América con motivo de su gran desarrollo en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados financieros
  • Estados Financieros
  • Estados Financieros
  • Financiero
  • estados financieros
  • LOS ESTADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS