Estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS | |
|Universidad del Perú, Decana de América) |
| FACULTAD: CIENCIAS ECONOMICAS |
|ANALISIS Y PROYECCION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS|

EMPRESA

“GRAÑA Y MONTERO”

PROFESOR: GUILLERMO AZNARAN CASTILLO

ALUMNO:
ROJAS CASTRO,
VLADIMIR YULS

CODIGO: 08120184

AULA: 218- M

INTRODUCCION
Para este segundo informe se realizara la proyección de los estados financieros para el 31 de diciembre del 2010.

Así como tambiénla realidad empresarial de la empresa, es decir, en que entorno se encuentra tanto específico como global.

Por lo que se hará la matriz de decisiones empresariales para la empresa Graña y Montero

Espero que este presente trabajo contribuya a las inquietudes de los que desarrollen los futuros análisis.

Atte ROJAS CASTRO VLADIMIR YULS

INDICE

1. ANALISIS ESTRATEGICO

2.MATRIZ DE DECISIONES

3. PROYECCION DE ESTADOS FINANCIEROS

4) REELABORACION DEL BALANCE GENERAL Y EL ESTADO DE GANANCIAS Y PERDIADAS

1) ANALISIS ESTRATEGICO

Para definir en qué escenario se encuentra la empresa

Graña y Montero S.A. es la empresa Holding de las empresas que conforman el Grupo Graña y Montero, así como de inversiones estratégicas en empresasdiver-sas, particularmente en aquellas que prestan servicios públicos y que han sido privatizadas. Asímismo, G&M presta servicios de asesoría gerencial a sus empresas subsidiarias y afiliadas.
Actualmente Graña y Montero comprende 20 empresas agrupadas en 5 áreas operativas. Las empresas que abarcan los rubros más importantes del grupo son:
G&M S.A.A. Graña y Montero S.A.A. se constituyó el 12 deagosto de 1996, su actividad principal es efec-tuar inversiones en empresas afiliadas y subsidiarias, constituyéndose en la empresa “Holding” del grupo Graña y Montero. En adición presta servicios de aseso-ría empresarial gerencial y comercial a dichas empre-sas.
Aproximadamente dos tercios de la actividad a nivel consolidado del grupo corresponden a la subsidiaria GyM, dedicada principalmenteal desarrollo de grandes obras civiles, 12% al desarrollo y venta de proyectos informáticos a través de GMD , un 10% corresponde a operaciones vinculadas al sector hidrocarburos desarro-llados por GMP, 8% de la actividad está relacionada al desarrollo de proyectos inmobiliarios a través de GME, la empresa vinculada a la concesión de carreteras ex-plica el 2% de la actividad y un 3% corresponde asu subsidiaria GMI dedicada principalmente a la supervi-sión de proyectos y labores de consultoría de ingenie-ría.
El Grupo ha venido buscando incrementar su participa-ción en actividades y negocios conexos a su área de “expertise”, pero de menor comportamiento cíclico que los sectores construcción e inmobiliario, a fin de garan-tizar una mayor estabilidad de sus ingresos. Dichos negociosincluyen las actividades de Concesión de carreteras y los negocios de petróleo.
Los elementos principales de la estrategia del Grupo son: i) mejorar sostenidamente la productividad y efi-ciencia en base a los logros obtenidos como producto de la asesoría llevada a cabo hace unos años con Booz Allen & Hamilton, cuyo objetivo fue determinar efi-ciencias y mejorar procesos productivos, ii) incremen-tar laestabilidad de los flujos consolidados y, iii) con-solidar la forma de hacer negocios en el exterior.
GYM.- Es la empresa constructora que dió origen al Grupo, constituida en el año 1946 tiene actualmente tres divisiones: Electromecánica, obras civiles y edifi-caciones. Es la subsidiaria más grande e importante del Grupo Graña y Montero. La estrategia de GyM ha sido la de proveer servicios de...
tracking img