Estados unidos de américa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

UBICACIÓN GEOGRAFICA

Estados Unidos de América es un país conformado por una federación de 50 estados, varios territorios dependientes y un distrito federal, ubicadosen América del Norte y Oceanía.

Cuarenta y ocho de los estados están en la región entre Canadá y México. A estos estados se les llama, más o menos formalmente, los «Estados Unidos continentales» o«contiguos» (o bajo su acrónimo en inglés: «CONUS», y en ocasiones «los 48 de abajo». Alaska está en la zona noroeste de América del Norte, separada de los otros estados por el territorio canadiense deColumbia Británica. El archipiélago de Hawaii se ubica en el Océano Pacífico. La capital federal, Washington, se sitúa en el Distrito de Columbia, entre los estados de Maryland al norte y Virginia alsur.

La geografía del área continental es accidentada en la zona occidental, donde están situadas las Montañas Rocosas. En la zona noreste se encuentran los Montes Apalaches y en la regiónsuroeste comienza la Sierra Madre Mexicana.

Al Norte, los estados continentales comparten frontera con Canadá, y Alaska, con el Océano Glacial Ártico; al Sur limitan con México y el Golfo de México; alEste se encuentra el Océano Atlántico, y al Oeste, el Océano Pacífico.

[pic]

POBLACION

Antes de que los blancos desembarcaran en la costa atlantica, según algunos datos historicos en elterritorio actual de los Estados Unidos habia mas amerindios al este que al oeste del Mississippi, debido a que los recursos del bosque apalachiano superaban los de las praderas, las estepas y la montañasoccidentales. La llegada de los europeos significo un desequilibrio aun mayor en la distribución de la población.

En 1790 la población de este joven pais apenas sumaba los cuatro millones, yhabitaban una franja de tierra mas o menos ancha a lo largo del Océano Atlantico, desde Maine hasta Georgia, con algunas penetraciones hacia el interior.

Población: 298,444,215 (July 2006 est.)

0-14...
tracking img