Ensayo de los derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de los derechos humanos ;D
Los derechos humanos son los atributos, prerrogativas y libertades que se le reconocen a un ser humano por el simple hecho de serlo, e indispensables para una vida digna. Sin ellos no es posible un desarrollo civilizado de personas y de pueblos, en el que prevalezcan la libertad, el respeto al derecho del otro, la justicia, la equidad, la tolerancia y lasolidaridad.
Los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas, identificándose consigo mismos y con los otros.
Los derechos humanos han sido reconocidos como garantías individuales y sociales en las normas jurídicas y un ejemplo es la Constitución Política de los EstadosUnidos Mexicanos.
Existen 30 artículos en donde se menciona los derechos que tenemos como ser humanos, y así como tenemos derechos también tenemos obligaciones.
Toda persona tiene derecho a:
Artículo *1*:
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos.
Nacemos libres, iguales.. es así que debemos ser responsables con nuestros actos, ya que la vida es algo que nose le concede a cualquiera y muchos los tiran a la basura como si fuera una cascara de fruta o algo parecido, me parece que el aborto no es algo que debería de ser aceptado para cualquiera, solo debería ser para casos especiales, ya que como dicen las mamas un hijo es una bendición.
Artículo *2*:
Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinciónalguna.
No por que una persona sea un sexo diferente, tanga un color diferente, hable un idioma diferente, crea en otra religión etc, se le tienen que dar todos los derechos a cualquier persona sin discriminarla.
Artículo 3:
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
Tenemos derecho a ser protegidos, en cualquier momento que se vea que se estápasando por algún peligro, nos están privando de nuestra libertad, o nos quieren quitar la vida sin razón alguna.
Artículo *4*:
Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre.
Tenemos derecho a la libertad, y como tal no debemos ser esclavos de nadie, nadie puede decirnos qué hacer.
Artículo *5*:
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos odegradantes.
En mi opinión los que si se merecen algo así son los rateros, violadores, etc. Porque ellos cuando hacen un mal a alguna persona no piensan en ella o el entonces nosotros porque deberíamos de darles la oportunidad si ellos no se la dieron a las personas que lastimaron.
*Artículo *6 :
Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.
Aunqueestemos en otros países los derechos cuentan por igual, así que la igualdad entre los americanos, ingleses, franceses etc, es la misma que la de los mexicanos, podría decirse que debemos darnos un trato por igual sin discriminar, así como nosotros los dejamos estar en nuestro país y se defienden sus derechos aunque estén aquí allá debería ser igual.
Artículo *7*:
Todos son iguales ante laley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley.
Tenemos derecho a que la ley nos proteja sin que nos discriminen por ser diferentes, podremos disfrutar todos de una ley justa que nos trate por igual asi seamos hombres o mujeres.
Artículo *8*:
Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo, ante los tribunales nacionales competentes.
Hay que alzar la voz, cuando unode tus derechos está siendo violado por cualquier persona, a veces hasta por la misma ley, se debe solicitar ayuda jurídica para que se haga justicia.
Artículo *9*:
Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.
No hay que quedarnos callados, si nos arrestan injustamente debemos saber nuestros derechos, y aplicarlos para que no sea tan fácil, deben tener pruebas de que...
tracking img