Estados Unidos espía al mundo

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
ESTADOS UNIDOS ESPIA AL MUNDO


1Bachillerato E
María Expósito, Andrea, Yanis

JUSTIFICACIÓN DEL TEMA
Estados Unidos contaba en 2010 con alrededor de ochenta equipos de espionaje de la CIA yla Agencia Nacional de Seguridad en todo el mundo, 19 de ellos en ciudades europeas como Madrid, Berlín, París, Roma, Praga y Ginebra, según el semanario 'Der Spiegel'.
En un avance de la edición quellegará a los kioscos mañana, la revista desvela informaciones de carácter reservado de los servicios de inteligencia estadounidenses, según los cuales el móvil de la canciller alemana, AngelaMerkel, se encuentra en la lista de objetivos de NSA desde 2002.
Basándose en documentos de esta agencia, apunta a que el teléfono de la canciller seguía entre los objetivos del espionaje de EEUU pocassemanas antes de la visita que realizó en junio a Berlín el presidente estadounidense, Barack Obama. El número de móvil aparece identificado como "GE Chancellor Merkel", aunque no se especifica qué tipode comunicaciones eran espiadas, si todas las conversaciones o sólo los datos de los contactos.
INFORME
¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE ESPIONAJE?
Según el Washington Post, los analistas de la NSA yel FBI que utilizan el sistema pueden filtrar la información por numerosas variables. Pueden, por ejemplo, tener acceso completo a Facebook o a los archivos de audio, video y chat de Skype. ParaGoogle, PRISM puede espiar en Gmail, y archivos de voz, video chat fotos o archivos en Google Drive.
Estados Unidos está en el ojo del huracán. Medio mundo ha sido espiado, 35 líderes de todos los países,desde las agencias de inteligencia americanas. Pero resulta que han sido pillados. Por Snowden.
La nación que dice defender las libertades y la democracia ha utilizado a los expertos del Pentágonopara colarse en las redes sociales de todo el mundo, incluso, por lo que ha trascendido, han espiado y escuchado las conversaciones telefónicas de los grandes líderes mundiales. Desde Merkel a Rajoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados Unidos: el espía del mundo, ¿por qué lo hace?
  • Cómo Estados Unidos espía al resto de la humanidad
  • Un mundo unido por celebraciones
  • Imperios y primera unidad del mundo
  • Crisis del capitalismo en estados unidos y en el mundo
  • Los Estados Unidos Y El Mundo Una Dominación
  • ¿Estados Unidos Es Un Imperio En El Mundo Contemporáneo?
  • Estados Unidos frente al mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS