Estados unidos juez del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1038 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estados unidos, juez del mundo.
A través de la historia, el conflicto entre países siempre ha existido. Algunas veces ha sido creado por tierras, ideologías religiosas, capital, por racismo, por liberación entre otros. Por cualquiera que fuere la razón para cometer dichos enfrentamientos, los conflictos siempre terminan en hechos violentos que someten a los más indefensos, a un verdaderoinfierno al hacerlos vivir, las más crueles injusticias y penas.
Algunos países han tenido crecimiento económico impresionante. Han superado la pobreza y la mediocridad… han resurgido como “fieras” y armado grandes capitales a través de la extracción de sus riquezas naturales y extranjeras. Unos de esos países es Estados Unidos de Norte América.
EEUU es un país que ha resurgido después de laconquista territorial impuesta por los países de España, Francia y Gran Bretaña. Después de repartirse los terrenos, la agricultura y el comercio hicieron de los nuevos americanos, una sociedad autodependiente. Hoy en día, éste país del norte representa la mayor potencia económica mundial nunca antes vista; ha generado capital a través del comercio, generación de servicios, transacciones financieras ensus bolsas de valor, industria de inmuebles así como la explotación petrolera.
En muchas ocasiones, Estados Unidos ha llevado su gente a los frentes de batalla, para librar luchas y llegar a conseguir ciertos objetivos. Pero dichos objetivos han sido disfrazados con otros rostros, los cuales han aparentado hacer el bien, mientras que son para su propio bienestar.
Uno de los principales“rostros” que ha utilizado Estados Unidos para expandir su poderío sobre otros pueblos, es realizar guerras en nombre de la libertad y eliminación de la opresión de las personas. Uno de esos casos fue la guerra librada en Vietnam entre 1956-197. Supuestamente, el pueblo vietnamita estaba bajo la opresión de otros países, existía guerras internas interminables y no existía unión nacional. Estados Unidosutilizando éste pretexto “entre otros”, movió tropas para atacar en dicho pueblo. Allí se cometieron unas de las más grandes injusticias jamás antes vistas, según el periódico Toledo Blade en el 2004 al publicar algunos de los comentarios de los soldados estadounidenses cometiendo atrocidades contra las personas en ese país "En los refugios subterráneos, mataron a propósito a mujeres y niños conbombas. A los ancianos los mataron en los campos. A los presos los torturaron y los ejecutaron, y guardaron las orejas y el cuero cabelludo como recuerdos. Un soldado le sacaba a patadas la dentadura a los cadáveres buscando oro”.
Cosas como esas realizaba el pueblo norteamericano con el verdadero objetivo de ganar campo ante los países como lo eran China, Vietnam del Norte y Cuba, que se encontrabanemitiendo la nueva “onda” de vivir… es cuál era el comunismo!!! .
Muchos países estaban en transición hacia el comunismo, lo que ponía a EEUU en una situación incompatible, ya que pudiera quedar rodeada de países con dicho régimen político. Para evitar eso, Estados Unidos como “JUEZ”, lanzó más de 7 millones de bombas sobre dicho país… para tratar de eliminar a los enemigos que “oprimían elpueblo”. Murieron alrededor de 4 millones de personas.
En este caso EEUU actuó como un defensor de los derechos de libertar de las personas, en contra de los países que estaban haciendo dicho daño. Ésta mentira sirvió a Estados Unidos para evitar que este país y otros, se sumergieran en el contexto comunista contrario al capitalismo de ellos. Además no les convenía perder dichas tierras, ya queVietnam es un país con alta riqueza natural.

Otro incidente muy actual fue el cometido en Iraq en el año 2003. Según los Estados Unidos y sus aliados, Iraq contaba con armas de destrucción masiva, los cuales eran un peligro eminente para los norteamericanos, sus aliados y la paz del mundo entero. Para evitar ese “peligro” de ataque, Estados Unidos y los países aliados lanzaron ataques...
tracking img