estados

Páginas: 28 (6824 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
Estados Unidos intenta frenar la fuga de las sociedades multinacionales
16/7/2014
El gobierno estadounidense pidió al Congreso que actúe para frenar la fuga hacia países con sistemas fiscales más favorables. Obama pidió una acción concreta, que sea retroactiva a mayo de 2014.
El gobierno estadounidense pidió al Congreso que actúe para frenar la fuga hacia países con sistemas fiscales másfavorables. Obama pidió una acción concreta, que sea retroactiva a mayo de 2014.
En los últimos meses, las fusiones y adquisiciones de empresas estadounidenses tuvieron como objetivo el de trasladar la sede a países con regímenes fiscales más favorables
En una carta al Congreso, el presidente Barack Obama pidió una acción concreta para bloquear el abuso, y que sea retroactivo a mayo de 2014.

Enlos últimos meses, las fusiones y adquisiciones de empresas estadounidenses tuvieron como objetivo el de trasladar la sede a países con regímenes fiscales más favorables, indicó la agencia de noticias Ansa.

En los Estados Unidos las empresas tienen que pagar hasta 35 por ciento de sus ingresos en impuestos nacionales, a los que hay que sumar los impuestos locales, por lo que buscan emigrarhacia países con menos tributos.

En Irlanda, actual destino favorito de las empresas que se van de los Estados Unidos, sólo se paga 12,5 por ciento en impuestos y a diferencia de otros países, el fisco estadounidense reclama una parte de los ingresos que las empresas norteamericanas tienen fuera de sus fronteras y que después transfieren a Estados Unidos.

Por esta razón, muchas empresas seplantean emigrar, al menos en lo formal, ya que las fábricas y la administración continúan en Estados Unidos.

La estrategia es comprar a un pequeño rival en el extranjero, fusionarse con él y trasladar su residencia a dicho país.
Según un análisis del Congreso estadounidense, en los últimos diez años emigraron 47 empresas, mientras que en los 20 años anteriores lo hicieron sólo 29 compañías.Antes las empresas emigraban a Las Bermudas o a las islas Caimán,  pero una nueva legislación restó atractivo a estos países a partir de 2004

Microsoft despedirá a más de 5000 empleados esta semana
Los trabajadores que serán despedidos pertenecen a la división de teléfonos móviles Nokia Oyj así como a áreas que la compañía integrará con ese negocio, según informó la agencia Bloomberg.
Lareestructuración que comenzará esta semana podría convertirse en la mayor en la historia de la empresa, superando los 5.800 puestos de trabajo eliminados en 2009 -un 5 por ciento de la plantilla de la compañía-,  según informó la agencia estadounidense especializada en negocios.

Los despidos se realizarán una semana después de que el CEO de Microsoft, Satya Nadella, hiciera pública una carta dirigidaa sus empleados donde explicaba la misión de la empresa y su esfuerzo por enfocarse más en dispositivos móviles, computación en la nube y productividad.

Los afectados por los despidos pertenecerían a la unidad de Nokia, los sectores de Microsoft que se integrarán con esa división de negocio y también en áreas como Marketing e Ingeniería.

En febrero, Satya Nadella fue nombrado CEO enMicrosoft -en donde trabaja desde 1992- y su última posición fue en la dirección de infraestructura y negocios en la nube.

Microsoft compró el negocio de telefonía móvil de Nokia en septiembre pasado, por 5.440 millones de euros, y de esta manera tomó el control de la empresa que poseía la mayor parte del mercado de dispositivos con sistema operativo Windows Phone











La Compañía deMoscovia (en inglés: Muscovy Company o Muscovy Trading Company; en ruso: Московская компания), fue una compañía comercial fundada en Londres en 1555, la primera gran empresa creada como sociedad anónima, precursora de un tipo de negocio que pronto florecería en Inglaterra. La Compañía de Moscovia tuvo el monopolio de comercio entre Inglaterra y Moscovia (Principado o Gran Ducado de Moscú, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS