¿Estamos todos preparados para el e-commerce?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gerencia Estratégica para la Innovación Tecnológica

¿Estamos todos preparados para el E - Commerce?

Por: Carlos Eduardo Montoya Rojas

Septiembre de 2010

¿Estamos todos preparados para elE-commerce?
Algunos mitos del E - Commerce

E-commerce está aquí y no va a irse. Parece que todos tienen un web site para apalancar sus estrategias de mercadeo. Si usted es un líder emprendedor yestá pensando en vender por Internet, un sistema de comercio electrónico efectivo es indispensable para el éxito de su nuevo proyecto.

En este artículo pondremos en blanco y negro los cinco mitosdesde la óptica de un empresario.

El primer mito está asociado a la dificultad de vender en la red. Esta es una condición que todo emprendedor deberá analizar porque la realidad es que no es fácilvender en la red, y aquí aparece el primer dilema: ¿Cómo segmentar el mercado si la red es abierta a todos?. Efectivamente la red es una plataforma de acceso abierta, pero el cliente potencial si tienecriterios de búsqueda que van cerrando la navegación, y es ahí donde se deberá tener una clara definición de los productos para lograr posicionarse en su nicho.

El segundo mito corresponde al hechoque no hay una interacción cara a cara con el cliente, pero esta realidad que limita una forma de mercadear los productos o servicios también otorga posibilidades de cubrimiento en tiempo real en unarelación 7-24 que debe ser potencializada. Para ello, se deben tener presente los siguientes aspectos:
* Analizar quien necesita el producto o servicio que ofrece y el por qué lo necesita.
*Identificar las características del mercado objetivo.
* Determinar si usted está dispuesto a comprar ese producto o servicio que ofrece por internet.
* Conozca la competencia en la web ydetermine capacidad de respuesta, servicio post venta, confiabilidad de las transacciones electrónicas, formas de ofertar. Si es posible, realice la adquisición del producto o servicio para que pueda...
tracking img