Psic. social y showmatch

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico
Psicología Social

Crítica de la Vida Cotidiana,
Matrices de aprendizaje y Medios de Comunicación

1) (Apertura, 22:33 hs.)
Se abre una puerta que forma parte de la impresionante escenografía. La canción de fondo es la que uso Tinelli en todos sus años en el espectáculo; “Twist and shout” de The Beatles, que se escucha algunos segundos mientras Marcelo juega con lacámara que se acerca mucho y se aleja varias veces. Después de un instante, cambia la música por la que parece ser “el emblema” del programa: “Soy feliz” de Ricardo Montaner.
Marcelo Tinelli: -¡BUENAS NOCHES AMERICA! (grita. También este saludo es una característica infalible de su conducción).
A continuación anuncia lo que va a ocurrir en el programa de la jornada: el baile es el “Adagiolatino, baile romántico para enamorados”. También anticipa que en breve va a haber baile de caño (filman el caño) y algo que llama “doble caño”, cosa que parece muy esperada y festejada por la gente. Las parejas programadas son Lola Ponce, La Mole Moli, Roció Marengo- Espinosa, Juana Repeto y Emilia Attías.
Seguidamente presenta los miembros del jurado, al tiempo que la cámara hace énfasis enlas vestimentas de cada uno: Graciela Alfano, de la que Marcelo dice que “parece una princesa”; ella tiene un vestido azul un poco brillante y una corona. Ricardo Fort es enfocado con su música característica (“I know you want me”). Marcelo dice que parece “un príncipe con tapado”. Aníbal Pachano tiene un look imponente y teatral, un traje de corte atípico, ojos pintados, tiradores y una galera conbrillos y flores. Reina Reech luce un vestido blanco elegante y clásico y Carmen Barbieri, muy maquillada y con un sombrero. A estos últimos tres se los menciona más ligeramente y se limitan a saludar cordialmente a la cámara.
Al finalizar la presentación de los miembros del jurado ingresa en escena “Coqui”, una supuesta “novia” de Marcelo. El le pregunta si ella sabía lo que había dichoAmalia Granata y Flavio Mendoza. Mientras hablan se mantienen muy cercanos: Marcelo primero pone la mano en su espalda y luego la hace descender hasta su cintura, algo que la cámara se encarga de detallar. Es todo una suerte de juego de provocación y seducción: hablan de un jacuzzi al entrar en el tema de “las exigencias de la mujer con respecto a lo que debe tener a un hombre”. Ella dice que leduele la garganta pero que al final de la noche le va a dedicar una canción. Se hace mucho hincapié en su vestimenta: tiene un vestido negro cortito y ajustado y zapatos de colores.
A continuación Marcelo comienza con la presentación de las parejas que bailarán. La primera en entrar en escena es Lola Ponce, quien es presentada como una de las mejores del certamen y, según palabras de Marcelo,la “diosa del programa”. La cámara se encarga de filmar el cuerpo de Lola de pies a cabeza, mientras que Tinelli menciona “lo bien que le queda el vestido rojo”. A partir de allí comienzan a hablar acerca del romanticismo, por lo que Tinelli le pregunta a Lola qué cosas le seducen de un hombre; ella menciona que debe ser un hombre verdadero y que se trate de un amor a primera vista. Acto seguido,Lola destaca estar muy contenta porque bailará una canción propia, que fue con la que ella “triunfó en el mundo”, mencionando también la importancia de “soñar”. Se inicia el baile y ambos participantes poseen copas y una botella de champagne. El bailarín, cuyo nombre desconocemos dado a la escasa importancia que adquiere el sujeto en el certamen, vierte la bebida en los pechos de Lola. A lo largodel baile se pueden observar movimientos muy provocativos, con un tono erótico. A propósito diremos que durante el baile, la ropa interior de Lola se hace visible y que durante el transcurso de todo el baile, ella se mantiene con las piernas abiertas. Además en un determinado momento ella se saca el vestido que poseía, quedando así únicamente en ropa interior. El baile culmina con ella arriba...
tracking img