Los estándares de gestión son los encargados de organizar las autoevaluaciones de las escuelas que también asumen la responsabilidad de los logros de los alumnos en las escuelas. La dirección escolar requiere de un gran compromiso por la enseñanza ya que tiene la gran responsabilidad de formar personas éticas y con valores bien establecidos.
También es importante que creen un espacio de confianza en donde alumnos, padres de familias se sientan cómodos en expresar lo que les parezca o lo que no les parezca de alguna situación en particular. Es necesaria la comunicación del desempeño ya que es muy importante que los padres sepan el avance que tienen losalumnos y de como se les será evaluado.
El desempeño colectivo del docente es importante ya que por medio de este se sabe cuando un maestro planea sus clases con anticipación, es decir si requiere el aplicar alguna dinámica que haga que el alumno entienda mejor el tema.
En la gestión del aprendizaje se requiere la disponibilidad del alumno ya que este es el que se compromete a recibir todos los aprendizajes planificados por su docente, en esta gestión se les da de manera igualitaria la misma oportunidades de aprendizaje.
Los órganos oficiales de apoyo a las escuelas son los encargados de observar que el consejo funcionamiento técnico marche de acuerdo alos programas implementados en las escuelas.
En la participación social se requiere la participación de los padres de familia quienes tienen el derecho de conocer los planes de estudio que se maneja en las escuelas, también tienen derecho a participar en eventos que la escuela organice.
El desempeño optimo estándar o referente es un proceso en el cual se ven los resultados que tiene la escuela ya sea en funcionamiento de actividades logradas.
El desempeño colectivo del equipo docente se refiere a las actividades que realizan los maestros a nivel escuela. El desempeño pedagógico se refiere a las actividades que realiza el maestro de manera [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Estandares De Gestion. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estandares-De-Gestion/6799417.html

MLA

"Estandares De Gestion" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estandares-De-Gestion/6799417.html>.

MLA 7

"Estandares De Gestion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estandares-De-Gestion/6799417.html>.

CHICAGO

"Estandares De Gestion." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estandares-De-Gestion/6799417.html.