Estandares Morales Y Sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Salazar
Materia
Seminario de Ética
Tema
Estandares morales y sociedad
Nombre del alumno

Semestre
Octavo semestre en “MKT

Fecha
Miércoles 14 de Marzo de 2012

Introducción
La ética hoy en día es un tema común entre las empresas y negocios alrededor del mundo que ha llevado a un estudio del comportamiento de las organizaciones en su ambiente político, económico ysocial.
Las organizaciones y empresas nacionales tanto multinacionales buscan adaptarse a los diferentes cambios que las sociedades van dando a medida que se han ido formando las diferentes normas y estándares morales existentes en las sociedades a nivel mundial.
La ética se considera un elemento que va junto a los negocios y ayuda a fomentar el crecimiento del prestigio de la empresa como enteempresarial que va a favor de la sociedad y siempre busca su bienestar sin perjudicar a los que la rodean.
Es importante considerarla al momento de la toma de decisiones que una empresa realiza y esta, puede marcar un impacto como puede ser negativo como positivo que hará que el desempeño de la ente sea exitoso a nivel social.
La Naturaleza de la Ética en los Negocios
La ética tiene variossignificados como el siguiente, los principios de conducta que gobiernan un individuo o un grupo. La ética es el estudio de moralidad
Moralidad
La moralidad se define como los estándares o normas que un individuo o grupo posee acerca de lo que cree que es correcto o incorrecto, o lo que es bueno o malo.
Estándares Morales
Los estándares morales comprenden las normas que seguimos para la clase deacciones que creemos son moralmente correctas o equivocadas, así los valores que atribuimos a las clases de objetos que pensamos son moralmente buenos y moralmente malos. Las normas morales pueden ser expresadas como reglas generales o afirmaciones.
Existen cinco características de los estándares morales:
Los estándares morales tienen que ver con cuestiones que creemos pueden lesionar o beneficiarmuy marcadamente a los seres humanos.
No se establecen ni se cambian por las decisiones de determinados cuerpos de autoridad.
Deberían ser preferidos a otros valores, incluido el propio interés.
Se basan en consideraciones imparciales.
Están asociados con emociones especiales y vocabulario especial.
Etica
Etica es la actividad de examinar los estándares morales de uno mismo o los estándaresmorales de la sociedad, y de preguntarse cómo se aplican éstos a nuestras vidas y si son razonables o irrazonables, esto es, si se hallan sustentados por buenas o por malas razones.
Cuando una persona se plantea una serie de preguntas acerca de sus propias normas morales o acerca de las normas morales de la sociedad a que pertenece, la persona ha empezado a hacer ética.
El propósito principal dela ética es desarrollar un cuerpo de normas morales que conceptuamos como lo suficientemente razonables para atenernos a ellas y sobre las que hemos pensado cuidadosamente y decidido que son estándares justificados para que los aceptemos y los apliquemos a las elecciones que rigen nuestras vidas.
La Ética en los Negocios
la ética en los negocios se concentra en las normas morales en la medidaen que éstas corresponden concretamente a las instituciones, políticas y comportamientos en los negocios. También estudia el comportamiento de las personas dentro de las organizaciones.
las instituciones más influyentes dentro de las sociedades son las económicas, ellas están diseñadas para alcanzar dos fines: la producción de bienes y servicios que los miembros de la sociedad desean y necesitan yla distribución de esos bienes y servicios a distintos miembros de la sociedad.
Las clases más importantes de empresas modernas de negocios son las corporaciones: organizaciones que la ley dota de derechos y poderes legales especiales. Las corporaciones son consideradas como personas ficticias inmortales que tienen derecho a demandar y a ser demandadas, poseer y vender propiedades, y celebrar...
tracking img