Valores éticos y morales en la sociedad

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
DEBER
Nombre: Jefferson Romero
Curso: 5to Bachillerato
Fecha: 2012-01-21

Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquelloque consideramos correcto. Hay algunos valores fundamentales que todas las personas debemos asumir para poder convivir unos con otros y que son importantes tener siempre presentes y cumplir sinperjudicar a nadie.
Valores familiares: Hacen referencia a aquello que la familia considera que está bien y lo que está mal. Tienen que ver con los valores personales de los padres, aquellos con los queeducan a sus hijos, y aquellos que los hijos, a medida que crecen, pueden aportar a su familia

Son aquellos valores que perfeccionan al hombre en lo más íntimamente humano, haciéndolo más humano, conmayor calidad como persona.
Los valores morales surgen primordialmente en el individuo por influjo y en el seno de la familia, y son valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad, lalealtad, el trabajo, la responsabilidad,etc.

Posteriormente estos valores morales adquiridos en el seno de la familia ayudarán a insertarnos eficaz y fecundamente en la vida social. De este modo lafamilia contribuye a lanzar personas valiosas para el bien de la sociedad con una práctica de valores moral y éticamente optima.

VALORES SOCIALES

Ya en el ámbito social, la persona valiosa buscará irmás allá de "mi libertad", "mi comodidad o bienestar" y se traducirán estos valores en solidaridad, honestidad, libertad de otros, paz, etc.



Una persona con altos valores morales promoverá elrespeto al hombre, la cooperación y comprensión, una actitud abierta y de tolerancia, así como de servicio para el bienestar común

VALORES ETICOS
Son ejecutados consciente y libremente, es decir,en un nivel racional. Son originados en la parte típicamente humana del hombre, es decir, en sus facultades específicas, como son la inteligencia y la voluntad. Estos son el objeto material de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Y Valores.. Por Mi.. Etica Y Moral
  • ETICA VALOR Y MORALES ETICOS
  • Los valores morales en la sociedad actual
  • Los Valores Morales En La Sociedad Actual
  • Cuáles son los valores morales de la sociedad actual.
  • Valores Morales Y La Importancia En La Sociedad
  • La etica y la moral en la sociedad
  • *La etica y la moral en la sociedad*

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS