Estanislao Zuleta Y José Ortega Y Gasset.

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Lo que pienso de los autores Estanislao Zuleta y José Ortega y Gasset.
Estanislao Zuleta: Persona que se caracterizo por su pensamiento revolucionario y propio, quien hiso que en su época los queleyeran el libro Elogio de ladificultad, se esforzaran por construir una realidad más democrática.
Estanislao Zuleta mostro lo que era y lo que intentaba ser, dejo apreciar sus múltiples momentos,promovió la necesidad de un pensamiento publico que se abre a la interpretación mutua.
José Ortega y Gasset: Se caracterizo por un pensamiento positivo y se rodeo de un ambiente culto, muy vinculado almundo de periodismo y la política, fue el hombre que dio a conocer a través del libro Rebelión de las masas; que un hombre masa era una persona que carece de proyectos y va a la deriva.

¿Quienfue Estanislao Zuleta?
Fue un filósofo, escritor y pedagogo Colombiano, nacido en Medellín el 3 de Febrero de 1935, en una familia de intelectuales.
Mas allá de sus escritos, ha sido muy apreciadopor su elocución por la gran cantidad de conferencias que dicto. Dedicado a la filosofía, la economía, el Psicoanálisis y la educación en toda su extensión. Fue asesor de organizaciones como lasNaciones Unidas, El Ministerio de Agricultura de Colombia, el Incora, del Presidente Belisario Betancur, colaborador de la revista crisis de Medellín y recibió el doctorado Honoris Causa de parte de laUniversidad del Valle en 1980.

Las promotoras actuales del pensamiento y la obra de este gran intelectual Colombiano son: La fundación Estanislao Zuleta y la Corporación Cultural EstanislaoZuleta.


¿Qué paso en España?
Pero España no queda al mismo nivel que estas potencias. De hecho, más que ganar territorios, los pierde, en el Desastre del 98, comenzando así una nueva época de crisispolítica e ideológica.
Desde el nacimiento de Ortega en 1883 hasta su muerte en 1955 se suceden en España diferentes formas de Estado. Nace durante el reinado de Alfonso XII en plena restauración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose Ortega Y Gasset
  • ¿Que es Filosofia?
  • Pensamiento de josé ortega y gasset
  • jose ortega gasset
  • Jose Ortega y Gasset
  • Jose Ortega Y Gasset
  • jose ortega y gasset
  • Jos Ortega y Gasset

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS