Estar atorado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTAR ATORADO no es cómodo ni resulta muy agradable.
 
Cuando se está en esta situación no se siente uno contento; no se piensa con claridad; se duda de las propias habilidades y no se está a gusto consigo mismo.
Pero, especialmente, no se puede ir hacia las metas ni salir de situaciones complicadas, incómodas y poco sanas.
 
Este Boletín trata de cómo desatorarse.
 
Lo llevará a conocercomo puede sortear sus obstáculos psicológicos, sus barreras emocionales, y las consideraciones prácticas que coartan sus esfuerzos para cambiar. Ofrece una guía, ideas, herramientas que puedes usar para atravesar aquello que bloquea el camino. Para cuando llegues al final de esta página, estarás ya en camino hacia una vida más placentera y llena de satisfacciones y recompensas.
 
De cualquiermodo, antes de empezar, necesita entender exactamente qué significa estar atorado.
 
Es posible que quiera negar lo que siente, ignorar los signos y síntomas, y se resista a examinar el término y la manera en que lo afecta. Pero debe hacerlo, ya que será el primer paso para desatorarse.
 
El destino último de esta odisea es llegar la vida que usted desee verdaderamente y que merezca ser vivida.Uno no puede planear ser feliz o tener una buena vida, así o en estas condiciones, es recomendable iniciar el deseo de cambiar hasta que encuentre la línea de salida. Estar atorado es la línea de salida, y se dará cuenta de que no es la única persona que está en ella (existen muchas personas en ese lugar).
 
Estar atorado es…
 
…No fijar metas o no hacer planes para dar el primer paso el díasiguiente o la semana próxima o el año que viene o qué será el resto de su vida está tener un perfecto orden.
 
…Hacer promesas y no cumplirlas - seguir bebiendo en exceso - fumar todo el día- no pasar más tiempo con la familia – falta de control con los gastos y pagos mensuales de la tarjeta de crédito – no hacer ejercicio regularmente - ser más negativo que positivo, lo cual impide romper losproblemas o contratiempos para no sentirse culpable.
 
…Ho hacer nada para prevenir consecuencias extremas a su salud o persona a pesar de repetidas advertencias de su doctor, su jefe, familia y sus amigos.
 
…Esperar una catástrofe, una señal, una oferta laboral que no se pueda rehusar, o peor aún, seguir hasta que no pueda continuar adelante, normalmente no hace lo que todo el tiempo supo quetenía que hacer y que podía hacer.
 
Ha llegado a este punto del Boletín y usted se preguntará:
 
¿Saldré del Hoyo?
 
El simple hecho de que esté usted leyendo este Boletín ya le garantiza que usted no quiere seguir donde está, que no le gusta como está viviendo, que quiere mejorar su vida y a usted mismo. Eso le dará seguridad y valor, céntrese en usted, y dígase a usted mismo que tiene elsuficiente coraje como para emprender este nuevo camino, pero lo mejor de todo es que después HABRÁ SALIDO DEL HOYO!
 
Finalmente estará mejor y se sentirá muy bien…
 
¿O acaso quiere quedarse ahí?... ¡¡NO!! Me consta que NO, si no, no habría usted escogido nuestro Portal ni estaría leyendo este Boletín. Concéntrese en su meta y empiece a vivir de manera diferente y mejor. Se dará cuenta queen cuanto dé el primer paso, se cargue de energía positiva, con fuerza de voluntad y tesón, no le resultará tan difícil salir del hoyo.
 
Siempre recuerde que, lo principal y más importante, es que a nadie le gusta sentirse hundido, frustrado, fracasado, en el fondo de un hoyo, nadie puede sacarlo a usted de ese lugar, ha de hacerlo usted mismo, en este caso con nuestros consejos yrecomendaciones, porque siempre estaremos a su lado para ayudarle en forma incondicional, pero cuidado, el cambio lo debe realizar usted mismo.
 
CINCO CONSEJOS:
1. COMIENCE INMEDIATAMENTE
2. COMIENCE CON BRÍOS
3. COMIENCE CON DECISIÓN
4. COMIENCE CON SEGURIDAD NO HAY EXCUSAS TIENE LA AYUDA QUE NECESITA PERMÍTASE VIVIR MEJOR
5. USTED LO MERECE ADELANTE CON ESE … CAMBIO POSITIVO
6....
tracking img