Hula hoop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hula hoop o hula-hula es un juguete en forma de aro que fomenta la actividad física. Hoy se fabrica a menudo de plástico y se gira alrededor de la cintura o de otro miembro del cuerpo como brazoso piernas.

HISTORIA

Los niños alrededor del mundo han jugado siempre con aros, girándolos, balanceándolos y lanzándolos. Los materiales tradicionales para los aros han incluido sarmientos yhierbas. Los aros fueron inventados en Egipto hace alrededor de 3.000 años. En Grecia antigua su uso fue recomendado para perder peso. En el siglo XIV, el hooping era popular en Inglaterra y los médicosle culparon de ataques al corazón y dislocaciones de espalda. La palabra hula fue agregada a comienzos del siglo XVIII cuando los marineros que visitaron Hawaii. notaron la semejanza entre el hula quese bailaba y el hooping.
En 1957, el hula hoop fue reinventado por Richard Knerr y Arturo "Spud" Melin, que habían fundado a compañía llamada Wham-O en un garage de Los Ángeles en 1948 paracomercializar el lanzador Wham-O (inventado originalmente para lanzar trozos de carne al aire, un dispositivo de entrenamiento para los halcones). La idea vino de un californiano que había visitado Australiaque informó a Knerr y Melin sobre los niños que giraban aros de bambú alrededor de la cintura en clase de gimnasia. Los nuevos hula hoops fueron creados con Marlex, un plástico duradero recientementeinventado (donde el aro ayudó como lanzamiento para la producción de Marlex). El hula hoop se conoce hoy como el capricho más grande y provechoso de los años 50.
Knerr y Medlin no podían patentar sure-invención sumamente provechosa, pues había estado en uso durante miles de años. Que la fabricación del dispositivo fuera de un nuevo material no resolvió los requisitos de originalidad de lapatente. Podían en gran parte, sin embargo, proteger su marca de producto el "Hula Hoop", un nombre tan ligado al juguete que los niños apenas estaban interesados en cualquier otra marca de aro plástico....
tracking img