Estatuas Tambien Mueren

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Las estatuas también mueren…
Con respecto al arte africano, en una cultura donde todo es religioso, se da el culto al mundo mediante el arte por loque cada objeto es sagrado; toda la creación del mundo es impregnada en sus obras y hasta son creados para la honra de los muertos ya que son las raícesde los que viven. “El arte comienza desde una simple cuchara y termina en la estatua”.
En la cultura africana se da un efecto producto de la relacióncolonial; los blancos empiezan a degradar la misma, el negro es minimizado y la técnica es empobrecida, es decir, el arte negro y su cultura empiezan amorir. En un país donde cada forma tenía su significación es degradado producto de la colonización; todo lo relacionado al negro se convierte(principalmente su arte) y en un intento por salvar esa cultura el catolicismo trata el mestizaje (arte negro-cristiano), sin embargo esto no dio muchos resultadosya que ambas culturas chocaban en muchos aspectos.
Desde mi perspectiva, cuando el documental dice que las estatuas también mueren se refierepropiamente al olvido de estas, al olvido de una cultura preciada y con gran valor incluyendo sus técnicas artesanas, es decir, una muerte en la memoria de cadauno con respecto al negro. Las obras mueren clasificadas y ordenadas en exhibiciones y colecciones y pasan a ser parte de la historia, ya no se da elarte por exigencias religiosas sino por las exigencias comerciales, en otras palabras, las estatuas mueren ya que la cultura del negro muere con ella.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tambien Las Estatuas Tienen Miedo
  • Tambien Las Estatuas Tienen Miedo
  • Tambien las estatuas tienen miedo
  • Las Estatuas Tambien Tienen Miedo
  • Los vecinos tambien mueren en las novelas
  • Charles Atlas También Muere
  • TLI tambien las estatuas tienen miedo
  • resumen de la obra estatuas tambien tienen miedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS