Estatuto de compañia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTATUTO SOCIAL DE COMPAÑÍA CORPORACION GALERIASGOURMET ECUADOR CIA. LTDA

CAPITULO PRIMERO
DENOMINACION, NACIONALIDAD, DOMICILIO Y OBJETO SOCIAL

Artículo Primero: DENOMINACION.- CompañíaCorporación Galeriasgourmet es una Compañía de responsabilidad limitada de nacionalidad ecuatoriana, que se rige por la Ley General de Instituciones del Sistema Financiero, la Ley de Compañías, la Ley deMercado de Valores, las demás leyes de la República del Ecuador, y Seguros y, por el presente Estatuto.

Artículo Segundo: DOMICILIO.- La compañía tendrá su domicilio en la ciudad de Quito,Guayaquil, Loja pero podrá establecer sucursales o agencias en otros lugares del país o del exterior, previo cumplimiento de las disposiciones legales.

Artículo Tercero: DURACION.- El plazo de duración dela compañía será de cien años contados desde el día de la inscripción de la escritura de fusión por absorción, conversión, cambio de denominación, reforma y codificación de Estatutos Sociales en elRegistro Mercantil. Este plazo podrá ser ampliado y la sociedad podrá disolverse y liquidarse antes de su cumplimiento, de conformidad con lo que determina sobre el particular la Ley, los Reglamentosy el Estatuto Social.

Artículo Cuarto: OBJETO SOCIAL.- La compañía tiene por objeto social, realizar venta de inmuebles, actos y contratos que le sean permitidas por Leyes, normas y Reglamentosque le sean aplicables acorde con su objeto social, incluyendo prioritariamente la atención a segmentos desatendidos por el sistema financiero formal.

Artículo Quinto: CAPITAL.- El capitalautorizado de la Compañía es de 3 mil dólares dividido en treinta socios y pagadas de acuerdo con las normas legales y reglamentarias pertinentes.

Errores:

- Una compañía de responsabilidad limitada nopuede regirse dentro del mercado de valores.

- El plazo de duración de una compañía es máximo de 50 años, a menos que haya una ampliación.

- El objeto social no puede ser diferente a la razón...
tracking img