Estdiantes

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Educación Física
Potencia Anaeróbica
La potencia anaeróbica es la capacidad que posee el cuerpo, para ejecutar distintos tipos de ejercicios físicos, los que se caracterizan por ser de corta duración, pero no por eso poco intensos, sino todo lo contrario, muy intensos en todo sentido. Dentro de dichos ejercicios, las pulsaciones suelen ser de entre 170 y 220 por minuto (lo que avala laintensidad del ejercicio). Este tipo de potencia, no solo se basa un tipo de capacidad, sino más bien, en muchas y variadas, siendo éstas, la resistencia muscular, también la potencia de carácter muscular, y por último la velocidad.
Capacidad aeróbica
La capacidad aeróbica se define como la capacidad del organismo (corazón, vasos sanguíneos y pulmones) para funcionar eficientemente y llevar actividadessostenidas con poco esfuerzo, poca fatiga, y con una recuperación rápida (ejercicio aeróbico).
Fisiológicamente, es la habilidad de producir trabajo utilizando oxígeno como combustible. La capacidad aeróbica es una función del volumen máximo de oxígeno (VO2 máx), el cual representa la capacidad máxima del organismo para metabolizar el oxigeno en la sangre (máximo transporte de oxígeno quenuestro organismo puede transportar en un minuto).Dado que cuanto mayor sea el VO2 máx, mayor será su resistencia cardiovascular, éste es utilizado como unidad de medida para la capacidad aeróbica. Entre los ejercicios que se pueden practicar, están las técnicas de desplazamiento como correr a ritmo variado y trotar de manera continua y uniforme. Estas actividades deportivas ayudan al desarrollo de lacapacidad aeróbica.
Fila
Serie de cosas o de personas que se hayan dispuestos en forma de línea, es decir, una detrás de otra.
Columna
Conjunto de dos o más elementos (estudiantes) colocados paralelamente y sucesivamente uno de tras del otro. Útil para desfile por unidades, o juegos en que se requiera que todo el grupo salga al mismo tiempo o periodos regulares.
Entrenamiento en circuito
Elentrenamiento en circuito es un modo de entrenamiento que consiste en completar un recorrido de 6 a 12 estaciones o ejercicios (según la edad y el nivel de entrenamiento de los sujetos y el objetivo buscado).
Los ejercicios se organizan de tal forma que no se trabajen los mismos grupos musculares en dos ejercicios seguidos y buscarán atender de forma armónica a todas las partes del cuerpo.
Segúncomo se organice el circuito se pueden trabajar todos los tipos de fuerza, si bien nosotros en clase nos hemos centrado en el desarrollo de la fuerza resistencia.
Entrenamiento en Fartlek
Es un sistema de entrenamiento que tiene como principal ventaja combinar ejercicios aeróbicos y anaeróbicos con los cambios de ritmo. El significado del término Fartlek deriva de la unión de las palabras suecasFart, que significa velocidad y Lek, que se refiere a juego, la traducción literal de esta palabra es juego de velocidad.
El entrenamiento Fartlek se rige bajo el principio de adaptación. Conduce a cambios fisiológicos que incluyen un aumento de la eficiencia cardiovascular (la capacidad de transportar oxígeno a los músculos de trabajo), así como una mayor tolerancia al aumento de ácido láctico.Estos cambios determinan un mejor rendimiento, una mayor velocidad y resistencia.
Tipos de Entrenamiento:

• Fartlek por terreno: se elige un circuito con cuestas se aumenta el ritmo en las subidas y se recupera en las bajadas.
• Fartlek por tiempo: Por ejemplo: 1' progresivo + 3' fuerte + 1' regresivo + 3' fuerte. Se repite de 3-4 veces.
• Fartlek por distancia: se cambia el tiempo pordistancia. Por ejemplo: 3.000 fuerte + 1.000 ritmo suave + 3.000 fuerte.
Ventajas: Este tipo de entrenamiento trabaja tanto el sistema aeróbico y el anaeróbico. En la actividad física intensa como las pasadas, el sistema anaeróbico utiliza la energía almacenada en los músculos (glucógeno).
Elasticidad
Es la capacidad del organismo para manifestar su movilidad articular y elasticidad muscular. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estdiante
  • estdiante
  • Estdiante
  • Estdiante
  • estdiante
  • Estdiante
  • cPA DEL ESTDIANTE
  • Estdiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS