Este es un acordeon con conceptos básicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La macroeconomía es la parte de la economía encargada del estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y el comportamiento general de los preciosCampos de interés:Aumento general de nivel de precios,Nivel del producto agregado en la economía, Del nivel general de empleoagregado, Tasa de empleo que las interrelaciones de la economía con el resto del mundo, El papel del gobierno en la política fiscal en cuestión a impuestos gubernamentales, Política monetaria en cuanto al control de la oferta del dinero, Política de ingresos en cuánto al control directo sobre salarios y precios, Política de la oferta y demanda agregada y el aumento de la producción.
PIB es el valormonetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado. EL PIB es un indicador representativo que ayuda a medir el crecimiento o decrecimiento de la producción de bienes y servicios de las empresas de cada país, únicamente dentro de su territorio. Este indicador es un reflejo de la competitividad de las empresasMÉTODO DEL GASTO: C+I+G+X-MMÉTODO DEPRODUCCIÓN: CHR+CG+FBKF+VE+X-MMÉTODO DE LOS INGRESOS: RE+IMPUESTOS TIPO IVA-SUB+CCF+ENE
PNB El producto nacional bruto (PNB) expresa, de manera sintética, la actividad económica anual de un país. Este concepto responde a las definiciones de un sistema regular de contabilidad nacional empleado por los organismos internacionales (ONU, OCDE). Está destinado a facilitar las comparaciones entre países. El PNBproporciona una medida de la producción obtenida por la totalidad de los sectores económicos (agricultura, industria, servicios).
La demanda agregada representa la cantidad de bienes y servicios que los habitantes, las empresas, las entidades públicas y el resto del mundo desean y pueden consumir del país para un nivel determinado de precio. La curva de demanda agregada tiene pendiente negativa,esto representa que manteniendo constantes todos los demás factores, en una economía cuando desciende el nivel de los precios tiende a incrementar la cantidad de bienes y servicios demandada. La razón por la que la curva de demanda agregada-precios es descendente no tiene los motivos que el carácter descendente de la curva de demanda precio en microeconomía.
OA, a nivel de los agregadoseconómicos y monetarios.
En Macroeconomía, es la suma de las ofertas de Bienes y servicios producidos por todos los Factores Productivos residentes en el país. PTBS+Mconsumo la etapa final del proceso económico, especialmente del productivo, definida como el momento en que un bien o servicio produce alguna utilidad al sujeto consumidor. En este sentido hay bienes y servicios que directamente sedestruyen en el acto del consumo, mientras que con otros lo que sucede es que su consumo consiste en su transformación en otro tipo de bienes o servicios diferentes.Determinantes del consumo Ingreso Del HogarEl ingreso al hogar esta determinado por los recursos monetarios que percibe una familia, estos pueden provenir de distintas fuentes.
a. Ingresos por trabajob. Ingresos por diversasformas de patrimonio c. Transferencias de ingresos Los Precios De Los Bienes Y Servicios
El consumo de una familia depende también de cuanto le cuesta los bienes y servicios, que desea adquirir. Si aumenta los precios, el consumidor va ha comprar menos cantidad de los bienes y servicios que subieron de precio.
Los Gustos Y Preferencias
El comportamiento de los consumidores refleja susgustos y preferencias. Tales gustos se generan dentro de un ámbito social que es afectado por variables socio-económicos como la edad, ocupación, educación, tamaño de grupo familiar, ubicación geográfica, entorno social, moda, etc. Los consumidores a través del mercado hacen que las empresas adapten sus productos a los cambios en sus gustos y preferencias. La publicidad no es solo un medio de...
tracking img