estefany

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 4 de julio de 2014
Introducción:
Desde la antigüedad el ser humano, con una necesidad de conseguir alimento, y a través de la domesticación logro controlar el ambiente físico para lograr sustentar sunecesidadalimenticia además de conseguir un aumento en la producción de alimentos y su consumo que trajo consigo un aumento en la población.
Cuando son estudiados los ecosistemas son clasificados enecosistemageneralizado y ecosistema especializado, esta clasificación es aplicable para los agrícolas. Los generalizados tienen generalmente un mayor número de especies y con pocos individuos, y losespecializadostienen un menor número de especies con un mayor número de individuos.
Es pensado que el surgimiento de la agricultura se debe a los grupos de recolectores, cazadores y pescadores generalizadosquesubsistían en base a la explotación de una variada gama de plantas y animales.

Desarrollo:
Agricultura precolombina de Venezuela:
Desde la época prehispánica existían dos tipos deagricultura, laagricultura vegetal y la agricultura de semillas, la agricultura vegetal consistía en la reproducción vegetativa (por estacas), y constituía a un sistema agrícola mas desarrollado en las zonasbajas húmedastropicales. Por esa razón este tipo de agricultura tenía cultivos de grandes raíces y tubérculos ricos en almidón y azúcar, por ello las culturas que utilizaban este tipo de agriculturaobtenían lasproteínas a través de la explotación de animales, en este tipo de agricultura los cultivos básicos fueron: la yuca, la batata y el ocumo.
La agricultura de semilla se desarrollaba enlos trópicos secosy zonas sub tropicales y destacaba por el tipo de cultivo mediante semillas, en esta agricultura los cultivos básicos eran el del maíz, los frijoles y las calabazas. En este tipo deagriculturadestacó mas el complemento maíz-frijol en base a que ambas plantas se complementan. El maíz es un grano rico en almidón pero deficiente en proteínas y en ciertos aminoácidos, mientras que... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estefany
  • Estefany
  • estefany
  • estefany
  • estefany
  • Estefany
  • Estefany
  • Estefany Dasne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS