Estepas

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
ESTEPAS

2-
La estepa es un bioma que presenta duras condiciones de subsistencia, principalmente por el frío en invierno y la escasez de lluvias y fuentes de agua.
Habitualmente, se la definecomo un desierto frío en contraposición a sus equivalentes tórridos .
Los suelos de la estepa son poco profundos, esto se debe a las escasas lluvias, ya que el agua es uno de los factores responsablesdel desarrollo de los suelos, junto con la temperatura y la roca madre o material a partir del cual se desarrolla.
La vida del hombre no se ve favorecida en las estepas.

*La vegetaciónpredominante es herbácea baja, que aparece en forma de matorrales y zarzas espinosas. Estas plantas tienen algunas cualidades que les permiten sobrevivir a pesar de las reducidas precipitaciones, quegeneralmente no llegan a 500 milímetros por año: sus hojas son pequeñas, presentan espinas y sus raíces son profundas, para lograr alcanzar las napas subterráneas.
En primavera y otoño llegan las lluvias,breves y muy violentas, tras las cuales el terreno se satura de agua. Es el momento en que crece la hierba; los escasos árboles, muchos de ellos con forma de botella, llenan sus troncos para disponer dereservas.
Son comunes las gramíneas, los arbustos espinosos, las hierbas y matas aromáticas


*Su fauna està compuesta por especies adaptadas a soportar los veranos calurosos y los inviernos fríosy secos.
El frío y el calor intensos, además de impedir el desarrollo vegetal, obligan a los animales a migrar en busca de cualquier pozo de agua fangosa.




**Tipos de estepas
*EstepaEuroasiática
Estas estepas están asociadas con un clima continental semiárido caracterizado por veranos calurosos e inviernos fríos y secos.
Está habitada por una escasa variedad de especies animales,manadas de herbívoros como los caballos, bisontes y canguros. También hay una gran variedad de roedores y aves corredoras, águila de las estepas, antílope saiga, marmota bobac, la rata topo Spalax...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La estepa
  • estepa
  • La Estepa
  • Estepa
  • estepa
  • La estepa
  • La Estepa
  • Estepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS