Estequiometria de reacciones aplicadas a la agronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA ZONA MAYA.

Carrera:

Ingeniería en Agronomía.

Semestre: Aula:

“1” 9

Asignatura:

Agroquímica.

Profesora:

Mc. Margarita Rojas Ávila.

Alumnos:

Marvin Suárez Ac.
Adriana Zamora Alogue.
José Álvarez Hernández.
Valentín Anaya Islas.
Gabriel Hernández González.Alondra zarate garcía.
Manuel Artemio Gomez Rodríguez.

Trabajo:

Estequimetria de reacciones aplicadas a la agronomía.

Entrega de la investigación: 08 de octubre del 2010.
ESTEQUIOMETRIA DE REACCIONES APLICADAS A LA AGRONOMIA.

Es el cálculo de las relaciones cuantitativas entre reactivos y productos en el transcurso de una reacción química. Estas relaciones se pueden deducir apartir de la teoría atómica, aunque históricamente se enunciaron sin hacer referencia a la composición de la materia, según distintas leyes y principios.
En otras palabras la estequiometria se definiría de la siguiente forma:
“A la rama de la química que se encarga del estudio cuantitativo de los reactivos y productos que participan en una reacción se le llama estequiometria”
Lasrelaciones estequiométricas entre las cantidades de reactivos consumidos y productos formados dependen directamente de estas leyes de conservación, y están determinadas por la ecuación (ajustada) de la reacción.

MOL.
(símbolo: mol) es la unidad con que se mide la cantidad de sustancia, una de las siete magnitudes físicas fundamentales del Sistema Internacional de Unidades.
Dada cualquier sustancia(elemento químico, compuesto o material) y considerando a la vez un cierto tipo de entidades elementales que la componen, se define como un mol a la cantidad de esa sustancia que contiene tantas entidades elementales del tipo considerado, como átomos hay en 12 gramos de carbono-12. Esta definición no aclara a qué se refiere con cantidad de sustancia y su interpretación es motivo de debates,[1]aunque normalmente se da por hecho que se refiere al número de entidades.
El número de unidades elementales –átomos, moléculas, iones, electrones, radicales u otras partículas o grupos específicos de éstas existentes en un mol de sustancia es, por definición, una constante que no depende del material ni del tipo de partícula considerado. Esta cantidad es llamada número de Avogadro (NA)[2] y equivalea:
|[pic] |

EQUIVALENCIAS.

• 1 mol es equivalente a 6,02214179 (30) × 1023 unidades elementales.
• La masa de un mol de sustancia, llamada masa molar, es equivalente a la masa atómica o molecular (según se haya considerado un mol de átomos o de moléculas) expresada en gramos.
• 1 molde gas ideal ocupa un volumen de 22,4 L a 0 °C de temperatura y 1 atm de presión; y de 22,7 L si la presión es de 1 bar (0,9869 atm).
• El número de moles (de átomos o de moléculas, según se trate de un elemento o un compuesto) presentes en una cantidad de sustancia de masa m, es n = m/M, donde M es la masa atómica o molecular, según sea el caso.
ATOMO-GRAMO.
Es el número de gramos de unelemento que coincide con su masa atómica.

NUMERO DE AVOGADRO.
En química y en física, la constante de Avogadro (símbolos: L, NA) es el número de entidades elementales (normalmente átomos o moléculas) que hay en un mol, esto es (a partir de la definición de mol), el número de átomos de carbono contenidos en 12 gramos de carbono-12.[2] [3] Originalmente se llamó número de Avogadro. En 2006, laCODATA recomendó este valor de:[1]
[pic]
La constante de Avogadro debe su nombre al científico italiano de principios del siglo XIX Amedeo Avogadro, quien, en 1811, propuso por primera vez que el volumen de un gas (a una determinada presión y temperatura) es proporcional al número de átomos, o moléculas, independientemente de la naturaleza del gas.[4] El físico francés Jean Perrin propuso...
tracking img