Estequiometria

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
1._
CELULA PROCARIOTA
La célula procariota es muy sencilla y se caracteriza por carecer de membrana nuclear, por lo que el núcleo es difuso y el material genético se encuentra libre en elcitoplasma. Se trata de células más pequeñas, con un grado de complejidad estructural menor que las eucariotas, y tan sólo constituyen organismos unicelulares, como las bacterias.
Su citoplasma no presentaprácticamente ningún orgánulo y la membrana plasmática posee unos pliegues hacia el interior. En la parte externa se origina una envoltura protectora y resistente, la pared celular, de composiciónvariada, rígida y responsable de la forma de la célula.

CELULA EUCARIOTA
La célula eucariota es más compleja y alcanza mayores niveles de organización al poder construir organismos unicelulares opluricelulares. La organización eucariota la presentan las protoctistas, los hongos, las plantas y los animales.
Atendiendo a la naturaleza de los seres vivos, las células se dividen en animales yvegetales. Aunque poseen la misma estructura, las células vegetales tienen unos orgánulos característicos (plastos) y una cubierta externa de celulosa (pared celular) que las células animales no presentan2._
BACTERIAS AUTÓTROFAS:son capaces de sintetizar las substancias orgánicas a partir de las minerales; las hay que son fotosintetisantes, es decir, que utilizan la energía de las radiaciones luminosasgracias a ciertos pigmentos que poseen.
BACTERIAS HETEROTROFAS:de las cuales unas utilizan los compuestos orgánicos elaborados por otros seres vivos a los que parásitas; las bacterias patógenas oparásitas, productoras de enfermedades en el hombre y en los animales.
3._
ZIGOMICETOS: Que son los mohos como el moho negro del pan.

ASCOMICETOS: Mohos y setas (Ejemplo la levadura)BASIDIOMICETOS: Setas con sombreo o forma variada como la Amanita.

DEUTEROMICETOS: Microscópicos (ejemplo el Trichphyton que es el que causa el pie de atleta)
4._
Hongos
la mayoría de la gente sana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estequiometria
  • estequiometria
  • Estequiometria
  • estequiometria
  • estequiometria
  • La estequiometria
  • Estequiometria
  • Estequiometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS