Estequiometria

Páginas: 28 (6994 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Principios básicos de enfermería
El principio sirve de norma a la acción, no determina lo que debe hacerse, pero ayuda a guiar la acción dependiendo de los resultados que se espera obtener.
Se derivan de la psicología, sociología, antropología, química, anatomía, etc.

Los principios básicos son:
* Respetar la individualidad de las personas: El respeto, es un valor moral; y toda personamerece que se le trate como un ser digno, que se necesita ser comprendido, estimado por lo que es.
* Satisfacer las necesidades fisiológicas: las principales acciones en base a éste principio son verificar que la dieta sea la adecuada, una cantidad suficiente de sueño, cuidados dentales, etc.
* Proteger al paciente de agentes externos que causen enfermedades: se deben aplicar los métodos decontrol y las medidas de prevención de las enfermedades transmisibles y sobre todo se debe estar alerta a todos los posibles riesgos en el ambiente que rodea al usuario.
* Contribuir a la restitución pronta de la salud del paciente de manera que pueda incorporarse a la sociedad: Es importante atender el área psicológica y moral del paciente, porque hay lesiones y enfermedades que dejanhuella del trauma psicológico y lo convierten en un ser incapacitado.

Medidas preventivas
Son aquellas que reducen las probabilidades de que ocurra aquello que se busca prevenir.
Lavado de manos clínico.
El lavado de manos se recomienda como aseo personal, antes y después de tener contacto con el paciente y antes de manejar alimentos para arrastrar mecánicamente, destruir o inhibir la floratransitoria y la residente. Durante la atención de pacientes de alto riesgo, antes de tener contacto con pacientes que tienen equipo invasivo, antes de realizar un procedimiento invasivo, antes de proporcionar cuidado neonatal y durante el manejo de pacientes inmunocomprometidos, debe utilizarse algún antiséptico.
Concepto: Procedimiento por medio del cual se asean las manos, con base en reglas deasepsia. Es un procedimiento que debe realizarse habitualmente en múltiples ocasiones, como inicio de la jornada laboral, ingestión de alimentos, realización de procedimientos, preparación de medicamentos, antes y después de la eliminación urinaria o fecal, etc.
Su objetivo principal es fomentar o mantener los hábitos higiénicos, eliminar suciedad y contaminantes potenciales adquiridos durante laatención del paciente y disminuir la transición de enfermedades.
Procedimiento:
1. Mantener la piel de las manos en condiciones de integridad y libres de lesiones, así como uñas cortas.
2. Humedecer las manos con agua tibia, de preferencia.
3. Aplicar jabón neutro, detergente o compuesto antiséptico en cantidad recomendada.
4. Usar cepillo de cerda.
5. Frotar las manos conmovimientos de rotación, especialmente en espacios interdigitales hasta el tercio inferior del antebrazo.
6. Enjuagar a chorro de agua el jabón y cepillo y colocarlos en su lugar.
7. Enjuagarse las manos con agua corriente.
8. Mantener las manos por encima del nivel de codos.
9. Cerrar la llave del agua con toalla desechable
10. Secar las manos con toalla desechable
11. Aplicarloción o crema si es necesario.

Cubre bocas
Se denomina cubre bocas a un tipo de máscara utilizada por cirujanos y personal médico en general durante una cirugía, para contener bacterias provenientes de la nariz y la boca. Los cubre bocas son también utilizados por personas en espacios públicos ante brotes o epidemias de enfermedades transmitidas por vías respiratorias, o bien cuando el airede un determinado lugar está contaminado.
Éste protege al medico o personal de enfermería de ser salpicados en la boca con fluidos corporales, y de esa forma ser contaminados.

Técnicas de aislamiento
Las personas que padecen enfermedades infecciosas fácilmente transmisibles requieren precauciones especiales o aislamiento que consiste en el control estricto del entorno del paciente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estequiometria
  • estequiometria
  • Estequiometria
  • estequiometria
  • estequiometria
  • La estequiometria
  • Estequiometria
  • Estequiometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS