Estequiometría

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
La Estequiometría es la parte de la química que se refiere a la determinación de las masas de combinación de las substancias en una reacción química, hace referencia al número relativo de átomos devarios elementos encontrados en una sustancia química y a menudo resulta útil en la calificación de una reacción química, en otras palabras se puede definir como la parte de la Química que trata sobrelas relaciones cuantitativas entre los elementos y los compuestos en reacciones químicas.

Para entender mejor a esta rama de la química, es necesario establecer algunos conceptos como lo es; molque se define como la cantidad de materia que tiene tantos objetos como el número de átomos que hay en exactamente en 12 gramos de 12C, así como también La reacción química se define como, el procesomediante el cual una o más sustancias sufren un proceso de transformación; entre otras definiciones importantes las cuales se estará desarrollando de una manera más explícita y detallada en la siguienteinvestigación realizada.

Estequiometría: Es el cálculo de las relaciones cuantitativas entre reactantes1 (o también conocidos como reactivos) y productos en el transcurso de una reacción química.Estas relaciones se pueden deducir a partir de la teoría atómica. La estequiometría es la ciencia que mide las proporciones cuantitativas o relaciones de masa de los elementos químicos que estánimplicados.

La estequiometria es una rama de la química muy importante, la cual se puede definir como la rama de la química que se encarga de estudiar las relaciones ponderales (de peso), masa-masa,mol-mol, masa-volumen, mol-volumen, de las substancias que participan en una reacción química.

El trabajo de la estequiometria se basa generalmente en la ley de la conservación de la masa, esta leydice:
"En toda reacción la masa total de los reactivos es igual a la masa total de los productos". Para que esta ley se cumpla las ecuaciones químicas deben estar balanceadas, para ello existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estequiometria
  • estequiometria
  • Estequiometria
  • estequiometria
  • estequiometria
  • La estequiometria
  • Estequiometria
  • Estequiometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS