Estereotipos en mujeres y hombres

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Estereotipos en mujeres y hombres
El papel que desempeñan hombres y mujeres, su participación en la sociedad a lo largo de la historia y su inserción en las diversas esferas de la vida nacional;han estado condicionados por factores sociales y culturales, que propician diferencias en las formas de relacionarse y de participar en los ámbitos familiares, sociales, económicos y políticos; que setraducen en situaciones de inequidad y desigualdad entre hombres y mujeres.
Con el paso de los años el rol del hombre y el rol de la mujer se han modificado, los trabajos que antiguamente eran propiosy representativos de cada sexo, hoy en día son compartidos en algunas partes del mundo como lo es el trabajo doméstico y el mercado formal e informal de la economía. Este continuo cambio en la formade ver a los hombres, a las mujeres, a la familia y al representante económico familiar es causa de movimientos sociales, de derechos humanos, de religión y de carencia de recursos.
En México seestán tomando ideas que de principio han venido de Europa y de sobretodo los países más avanzados tanto en economía como en cultura humana. En ellas viene la valoración sobre todo hacia la sociedad demujeres, y su desempeño y tareas que en la sociedad actual han ido cambiando ciertas ideas basadas en estereotipos negativos que ciertamente durante mucho tiempo atrasaron el desarrollo de sus ideas yopiniones. En México, con el aporte de estas ideas, han ido cambiando mucho los roles de género; por ejemplo ya hay cada vez más mujeres mexicanas que participan en un trabajo formal y no sólo se dedicana las tareas del hogar. Lamentablemente esta igualdad se trata de los 2 géneros y no se ha tenido un avance importante de los hombres que contribuyen a lo que antes se creían eran actividades demujeres. También esto no ha llegado a tener tanto éxito ya que en las sociedades indígenas sigue habiendo una total desigualdad e inequidad hacia las mujeres.
En cambio en algunos países de Europa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estereotipos entre hombres y mujeres en la actualidad
  • Estereotipos de hombre y mujeres
  • Hombres y mujeres, o mujeres y hombres.
  • ¿hombres-Hombres, Hombres-Mujeres, Mujeres-Mujeres?
  • De Mujeres Y Hombres
  • Los hombres y las mujeres
  • mujeres y hombres
  • Hombres-mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS