Estereotipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Estereotipos
Los estereotipos son alegatos comunes del pasado incluían una amplia variedad de alegaciones sobre diversos grupos raciales y predicciones de comportamiento basadas en el estatussocial o la riqueza.
Están constituidos por ideas, prejuicios, actitudes, creencias y opiniones preconcebidas, impuestas por el medio social y cultural que se aplican de forma general a todas laspersonas pertenecientes a una categoría, nacionalidad, etnia, edad, sexo, orientación sexual, procedencia geográfica, entre otros.
Originalmente un estereotipo era una impresión tomada de un moldede plomo que se utilizaba en imprenta en lugar del tipo original. Este uso desembocó en una metáfora sobre un conjunto de ideas preestablecidas que se podían llevar de un lugar a otro sin cambios (al igualque era posible con el tipo portable). En la ética y valores humanos se pueden utilizar estereotipos que ayuden y contribuyan a la forma de representar los problemas que se presentan en la sociedaddiaria y continuamente en todo el mundo.
El término se usa a menudo en un sentido negativo, considerándose que los estereotipos son creencias ilógicas que limitan la creatividad y que sólo se puedencambiar mediante el razonamiento personal sobre ese tema.

Afirmación de los sentimientos
Afirmación es un pensamiento positivo que escoges conscientemente para introducirlo en tu conciencia yasí producir los resultados que deseas. En otras palabras, lo que haces es darle a tu mente la idea de una meta o un propósito. Tu mente producirá cualquier cosa que quieras si le das la oportunidad yoras con fe y serenidad. Cuando meditas, tu mente se sintoniza con las necesidades de tu cuerpo y aumentas tu capacidad sanadora. También puedes afirmar energía positiva para otra persona.
Lasafirmaciones están diseñadas para dirigir la intención y la atención hacia la realización y la manifestación positivas del potencial personal. Este proceso del alma no evita o trasciende la enfermedad, el...
tracking img