Caca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCASEZ DE ÓRGANOS: Lo que hace posible pensar en actividades ilícitas alrededor del trasplante de órganos es la antigua pero creciente diferencia de posibilidades entre los ricos y lospobres. Esta es la opinión de R. Matesanz, conocido en todo el mundo como el padre del exitoso "Modelo Español" de donación y trasplantes. Según él, cuatro condiciones se encuentran en el origeny las consecuencias del comercio de órganos:

• una creciente demanda de órganos para trasplante,

• unas posibilidades científicas en constante desarrollo,

• una comunidad globalcada vez menos propensa al acto solidario de donar,

• y unas tasas de procuración de órganos en franca declinación

El último cuarto del siglo XX contribuyó, en la historia de loshorrores de la humanidad, con una nueva forma de explotación del hombre por el hombre: el tráfico de órganos. Investigaciones realizadas por distintos medios, periodistas y organizacionesindependientes han permitido echar luz, al despuntar el siglo actual, sobre esta aberrante realidad, una luz a la que de todas formas se empeña en cubrir de sombras una cadena de intereses metidos delleno en este “negocio”.
Por ejemplo, en Rusia el problema estalló cuando en 1993 se informó que una “em presa” de Moscú había extraído 700 órganos importantes, entre corazones,pulmones y riñones, 1.400 hígados, 18.000 timos y 2.000 ojos, todos destinados a pacientes que pagaban elevados precios e internados en hospitales muy importantes de todo el mundo. Los “donantes”eran miles de cuerpos no reclamados que van a parar a los depósitos de cadáveres.
TRAFICO DE ÓRGANOS: La compra y venta de una parte del cuerpo. En otras palabras, la obtención de un riñónpor parte de un paciente rico y desesperado de seguir viviendo a partir de un donante vivo, pobre y también desesperado de conseguir algo de dinero para satisfacer sus necesidades básicas.
tracking img