Estereotipos

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
1. De edad sobre los adultos mayores: se les cataloga como inútiles y enfermizos.
2. Raciales: Las personas de color puede ser percibidas como ladrones o personas de desconfianza.
3. Clasessociales: a los pobres se le relaciona con la ignorancia y la delincuencia, a los ricos con la soberbia y la prepotencia, a las madres solteras como emprendedoras y luchadoras.
4. Físico: muchos piensan quelas personas rubias son más bellas, o que sólo pertenecen a clases sociales altas, a los gorditos como comelones o descuidados de su persona.
5. Política: se cataloga como que todos políticos soncorruptos, ladrones y mentirosos.
6. Género: las mujeres son consideradas compradoras compulsivas, débiles, amantes del hogar, creativas. Los hombres son considerados luchadores, fuertes, trabajadoresy responsables.

De alguna manera todos los miembros en alguna ocasión hemos utilizado alguno de estos estereotipos lo cual son adquiridos en nuestra opinión por nuestra propia cultura, sociedad yexperiencias adquiridas.

-
Negativo:

Los estereotipos afectan las percepciones sociales y el comportamiento. Juzgar a una persona basándose en como luce puede llevarnos a cometer errores. Losestereotipos en las personas forman una primera impresión negativa hacia otra persona antes de haberle dado la oportunidad de revelar quién es. Por citar un ejemplo: "nosotros" y "ellos", lo que puedeprovocar problemas en el lugar de trabajo, en la escuela o en lugar donde se vive. Por citar otro ejemplo podemos decir que en el trabajo si una jefa tiene que manejar un grupo de hombres, ella puedesentir que tiene que probar que es capaz de hacer el trabajo debido al estereotipo negativo que sugiere que las mujeres son menos capaces, y entonces los hombres a cambio asumen que ella es mandona eincompetente, por lo tanto se crea una relación laboral negativa dentro de la compañía.

Positivo:

Si uno requiere una percepción y juicio rápido al hacer negocios internacionales, tales como al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estereotipos
  • Estereotipos
  • Estereotipos
  • Estereotipos
  • Los estereotipos
  • Estereotipos
  • Los Estereotipos
  • Estereotipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS