Estereotipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“No todos hacen todo al mismo tiempo… solo un mito”

Introducción
Existe un mito que dice: “las mujeres pueden hacer varias cosas a la vez y los hombres no”. Varios han tratado de explicar estateoría.
Una investigación realizada en la Hertfordshire University del Reino Unido ha demostrado empíricamente, por vez primera, que las mujeres tienen más capacidad de realizar varias tareas a la vezque los hombres. 

El estudio, en el que participaron 50 mujeres y 50 hombres, todos ellos estudiantes universitarios, consistió en que, durante ocho minutos, los voluntarios realizaran diversastareas: resolver problemas matemáticos sencillos, leer un mapa, contestar a una llamada telefónica en la que se les hicieron preguntas de conocimiento general e idear una estrategia para encontrar unasllaves perdidas imaginarias. 

Según los investigadores, ambos sexos rindieron de manera similar en la resolución de los problemas matemáticos y en la lectura de mapas, pero las mujeres fueronclaramente superiores a los hombres. Un 70% de ellas planeó de mejor manera la manera de encontrar las llaves… al menos de manera mejor que los hombres.
Los científicos afirman que, a pesar de que engeneral se cree que las mujeres son más capaces de resolver múltiples tareas al mismo tiempo que los hombres, hasta ahora no se habían recopilado evidencias científicas que demostraran la veracidad deesta creencia. 
Algunas personas aseguraban que estos estudios estaban manipulados a conveniencia de los científicos, ya que no todos los hombres ni todas las mujeres tienen las mismas capacidades pararesolver todas las problemáticas.

¿Qué pude observar?
Después de haber observado a varias mujeres (mi mamá, mi abuela, mi hermana, y varias mujeres en la calle), me di cuenta de que es cierto. Noes que los hombres no tengan esa capacidad, pero en efecto, las mujeres si la tienen.
Una mujer de las que observé iba manejando, hablando por el celular y maquillándose al mismo tiempo. Esto es...
tracking img