Esterlilizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esterilización de animales, una forma de ayudar
La esterilización es un método que para muchos puede parecer muy cruel e inhumano pero la realidad es que ayuda a evitar lareproducción en los animales y esto a su vez a que cada vez existan menos perros callejeros.
¿Cuántas veces no hemos visto tantos perros abandonados? Y esto pasa porque muchos no tienen lacapacidad para tener a su cuidado una mascota, la esterilización ayuda a evitar el nacimiento de animales no deseados.
Muchos se han preguntado si lo mejor es esterilizar a su mascota, ylo cierto es que cada vez son más los animales, sobre todo perros y gatos sometidos a esta esterilización como prevención contra el abandono.
Por lo que existen asociaciones queofrecen este servicio a precios muy accesibles y cuya función es evitar la sobrepoblación de animales y los graves problemas que ello conlleva.
Los veterinarios la señalan como la formade disminuir el número de animales que se encuentran en la calle viviendo en malas condiciones y que, además, son fuente de numerosas infecciones y enfermedades capaces de afectar alhombre.
La mayoría de las personas no tiene la capacidad económica pata mantener una mascota y se les hace fácil abandonarlo en la calle pensando que ahí puede estar mejor, lo cierto esque son personas irresponsables que piensan que por ser animales no sienten.
El problema de la sobrepoblación de animales callejeros en México es de una dimensión difícil decomprender, sé un dueño responsable al no reproducir tu mascota pones un grano de arena y ayudas evitando el nacimiento de miles de animales en el futuro.
Los propietarios de las mascotas debenser responsables de la reproducción de sus animales, ayudemos a evitar el crecimiento de animales callejeros que fueron abandonados por la irresponsabilidad de sus dueños.

 
tracking img