Estetica

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Bebé

La primera imagen es de un bebé que connota ternura, juventud. Como recursos estilísticos hace unos de colores claros, rosados, porque es lo que generalmente se relaciona con los bebés, esun signo construido.
Tras la transformación con photoshop, el bebé pasó a ser un personaje de la película Avatar. Únicamente modificamos el tamaño de sus ojos, su nariz y agrandamos su boca en cuantoa modificaciones físicas. La apariencia se completo con el cambio de colores, respectivos al personaje de la película.
Es un signo ya que es construido por el hombre y ya existe, pero también tieneun código. El azul de la piel del bebé esta establecido como el color que si o si tiene que ser para ser un Avatar, así como también los ojos, la nariz, las rayas de su piel. Es código de forma ycolor ya que por consenso social así son los personajes de Avatar.
Puede ser polisémica en el sentido que una persona que nunca vio la película puede no saber de que se trata pero para las personas quesaben que significa no hay paradigma ni múltiples sentidos: es un Avatar. Básicamente puede ser una imagen connotativa o denotativa según el receptor que la mire. Para los que saben denota y para losque desconocen puede connotar diferentes cosas.

Nivel icónico: El grado de iconicidad es el máximo, tiene todos los elementos referidos a la película, si faltasen algunos de ellos simplementeseria un bebé azul o un bebé con ojos grandes. En este caso la semejanza entre la imagen original de la película y lo que se quiso representar con el bebé son muy similares.

Nivel plástico: en estenivel de comunicación se tiene en cuenta el color, la forma y la especialidad. Como dijimos antes, el color y la forma en esta transformación son primordiales.
El amarillo de los ojos evoca al sol comofuente de vida; el azul se refiere al respeto, a la confianza, integridad; el celeste inspira confianza.

Gato

Es exactamente igual al bebé. Connota o denota lo mismo y usamos la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estetica
  • La Estetica
  • estetica
  • ESTETICA
  • Estética
  • ESTETICA
  • Estetica
  • Estetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS