estibas

Páginas: 8 (1852 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
La era de los signos y las señales
Lo q parece mas probable es q los primeros humanos se comunicaran por medio de un limitado número de sonidos q eran físicamente capaces de producir como gruñidos chillidos y lenguaje corporal q incluía probablemente señales con las manos y los brazos asi como un amplio movimientos y posturas Las complejidad de los mensajes q estos primeros seres humanospodían transmitir de forma interpersonal era limitada.
Pero hay no se comunicaban por medio del habla??
NO fue hasta aprox 35000 – 40000 años atrás, con el hombre de cro magnon que surgio el habla.
Y después como se desarrollo la comunicaion?
Con la escritura… Empieza con el progreso desde las representaciones pictográficas a los sitemas fonéticos y desde los dibujos estilizados y pinturas qreflejaban ideas complejas hasta la utilización de las letras simples que significaban sonidos específicos . los primeros intentos de registrar información q pudiera recuperarse mas tarde fueron las representaciones de animales y escenas de caza sobre piedra. Alrededor del 4000 AC se empezaron a estandarizar los significados, al mismo tiempo q empezaron aparecer las primeras ciudades Mesopotamia yEgipto.
Algo mas q nos pueda decir?
Ps quizás el surgimiento de la Escritura fonética: Se inicia en 1700 AC con la idea de q cada símbolo estilizado representara un sonido especifico más q una idea. Y el uso de caracteres para representar silabas supuso el primer paso en el desarrollo de la escritura fonética.
La imprenta: estamos en Maguncia Alemania Johannes Gutenberg.
De donde le surge laidea?
Pues la vdd Sus inicios vienen desde el años 440 AC con los romanos y sus impresiones en arcillas, tuvo un paso por Asia específicamente en china y korea a mediados del siglo 11 con una imprenta de tipos móviles a base de complejos piezas de porcelana. De allí tome varias ideas,
En q año especifico empieza ud a trabajar en la imprenta?
mi método empieza como en el año 1440 aproximadamente,pero experimentado se pasaban los años y yo aún no lograba terminar mi proyecto, ademas el dinero se me terminaba y me toco acudir a un amigo a Johann Fust ya como en 1450.
En q consistía su invento?
En vez de usar las habituales tablillas de madera, que se desgastaban con el uso, confeccione moldes en madera de cada una de las letras del alfabeto y posteriormente rellene los moldes con plomo,creando los primeros tipos móviles. Tuvo que hacer varios moldes de las mismas letras para que coincidiesen todas entre sí: en total, más de 150 tipos, que imitaban la escritura de un manuscrito. Había que unir una a una las letras que se sujetaban en un ingenioso soporte, mucho más rápido que el grabado en madera y considerablemente más resistente al uso. Y Como plancha de impresión, amolde unavieja prensa de vino a la que sujete el soporte con los tipos móviles.
Y cual fue su primer libro??
Ps la vdd nunca pude terminar uno, quise hacer 150 copias de la biblia y me toco volver a pedirle dinero a Johan pero me exigió una sociedad en la cual además de las ganacias que se llevaría me exigió la entrada de su sobrino Peter Schöffer, a mi taller, pasaron dos años y no la termine porfalta de fondos asi q acudi una vez mas a Johan el cual no accedió y terminio echándome de mi taller.
Pero q paso con la biblia?
Peter Schöffer, la termino y vendio las copias a altos clérigos, es mas al mismo vaticano. Peter Schöffer, me dio algo de crédito al fin del acabo.
RADIO: en Misuri, Estados Unidos con Nikola Tesla
Que nos puede decir de las primeras ondas electromagnéticas??
HeinrichRudolf Hertz, en 1888, fue el primero en validar experimentalmente la teoría de Maxwell, al idear el método de creación artificial de ondas electromagnéticas y como detectarlas y a continuación llevando a la práctica emisiones y recepciones de estas y reformulo las ecuaciones electromagnéticas en una ecuación diferencial parcial denominada ecuación de onda. Hertz dio un paso de gigante al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estibas
  • Estiba
  • La estiba
  • Estiba
  • estibas
  • Estibas
  • Estibas
  • Estiba embarque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS