Inventos que marcaron la historia del mundo.

Páginas: 8 (1976 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014


¿QUÉ HARÍAMOS NOSOTROS SIN TODAS ESTAS COSAS QUE TENEMOS HOY EN DÍA?

Pues absolutamente ¡NADA! Todas las cosas que tenemos hoy en día se las debemos a muchos inventores que vivieron hace mucho. He aquí una lista de inventos que marcaron la historia del mundo:

¡Inventos que marcaron la historia del mundo!

Contenido


Los Inventos Que Revolucionaron Al Mundo.

Desde tiemposremotos, el ser humano ha buscado la manera de hacer más cosas, con menos esfuerzo y en un tiempo más corto.
Para ello, hombre y mujeres han utilizado su imaginación e inteligencia en la invención o creación de herramientas, máquinas y otros instrumentos que les ayudan a resolver problemas de la vida diaria; estos objetos les facilitan el trabajo y dan respuesta a sus necesidades básicas de salud,alimentación, descanso y otras. Y por esto mismo es necesario saber un poco más acerca de estos inventos:
ARQUÍMEDES (EN EL S. III A. DE C)
La palanca
La palanca es considerada una de las máquinas simples, consta de una barra rígida que gira libremente alrededor de un punto de apoyo y permite multiplicar la fuerza aplicada a un objeto.
Muy probablemente la palanca fue descubierta y utilizada porel hombre desde los tiempos más remotos. Debemos a Arquímedes1 de Siracusa (S. III a.C.) el primer estudio riguroso de esta máquina. A él se la atribuye la frase: “Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo” que ilustra la extraordinaria potencia de este concepto.


El tornillo elevador de agua
El Tornillo de Arquímedes es una máquina gravimétrica helicoidal utilizada para elevación deagua, harina, cereal o material excavado. Fue inventado en el siglo III a. C. por Arquímedes, del que recibe su nombre, aunque existen hipótesis de que ya era utilizado en el Antiguo Egipto.
Se basa en un tornillo que se hace girar dentro de un cilindro hueco, situado sobre un plano inclinado, y que permite elevar el cuerpo o fluido situado por debajo del eje de giro.
Desde su invención hastaahora se ha utilizado para el bombeo. También es llamado Tornillo Sin fin por su circuito en infinito.


ALEXANDER BELL (U.S.A. 1876)
El Teléfono
Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono, junto con Elisha Gray. Sin embargo Graham Bell 2no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo. Esto ocurrió en 1876. El 11 de junio de2002 el Congreso de Estados Unidos aprobó la resolución 269, por la que se reconocía que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci, que lo llamó teletrófono, y no Alexander Graham Bell.1 En 1871 Meucci solo pudo, por dificultades económicas, presentar una breve descripción de su invento, pero no formalizar la patente ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos.


LOUIS BRAILLE (FR.1834)
Escritura para ciegos.
Educador e inventor francés del sistema de lectura y escritura táctil para invidentes que lleva su nombre, basado en un método de representación que utiliza celdas con seis puntos en relieve. El método Braille es en la actualidad el sistema de lectura y escritura punteada universalmente adoptado en los programas de educación de invidentes. Braille aplicó su novedosométodo al alfabeto, a los números y a la notación musical.


BREWER (INGL. 1830)
El sobre.
Un sobre es una cubierta de papel u otro material utilizado para introducir en su interior cartas, tarjetas, billetes y documentos que se entregan en mano o envían por correo. El sobre está diseñado para incorporar el franqueo y el destinatario en el anverso y el remitente en el reverso. Por eso, laparte frontal es lisa, quedando la solapa siempre por detrás.

ANDERS CELSIUS (SUECO 1742)
El termómetro en grados centígrados.
En 1742, Celsius propuso sustituir la escala alemana por otra cuyo manejo era más sencillo. Para ello creó la escala centesimal que iba de 0 a 100 centígrados. El punto correspondiente a la temperatura 100 °C equivalía a la temperatura de congelamiento del agua a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historias Inventadas
  • Historia Inventada
  • Historia inventada.
  • Una historia inventada
  • HISTORIA DE LOS INVENTOS
  • inventos de la historia
  • Historia Inventada
  • historia inventada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS