Estigma de la inutilidad

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
El estigma de la inutilidad en los estudiantes de la UNAH-VS

¿Quiénes son los estudiantes que tienen el estigma de la inutilidad?
Son los estudiantes que creen no disponer de habilidades que lespermita desarrollar algunas tareas. El comportamiento de nosotros como estudiantes con este fenómeno de ineficacia, al ser incapaces de sobresalir ante alguna adversidad que se presente en clases, esinconcebible.
Podría ser, que más que inútiles lo que nos pasa es que tenemos más facilidades al hacer las cosas, antes internet no estaba tan extendido y tenían que buscar en diccionarios oenciclopedias. Algo que hacía moverse, ahora casi con un CLICK lo tenemos todo hecho sin esfuerzo y sin molestarnos en leer lo que hemos buscado, con lo que lleva a que no aprendamos nada.
Pero en realidadno es así porque en mi vida universitaria me ha tocado compartir situaciones parecidas a esta anormalidad de la inutilidad, con compañeros de ciertas clases como métodos y principios de economía. Elpensamiento demostrado en su personalidad al decir que ellos no nacieron para entender los problemas matemáticos o económicos, lo emplean al no hallar que hacer en situaciones que les afecte.
Laimpotencia de aquellos estudiantes de nuestra universidad, que dejan a medias las clases al sentir que no pueden realizar algo o que no puedan entender un problema, se debe a este problema de tener unestigma de incapacidad enorme. La triste realidad de tener esto en nuestro entorno en muchos de mis compañeros y a veces en uno mismo es verdaderamente decepcionante, pero a la vez nos hace reflexionar,esto lo podemos cambiar.
Esta situación está directamente relacionadas al factor psicológico, como la poca motivación al sentirse inferiores a los demás, el desinterés o las distracciones en clase alconformarse con pasar la asignatura con la nota más baja. También podemos realizar un análisis en estudiantes de nuestra universidad y nos daremos cuenta de que uno de los factores más relevantes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estigma
  • Estigma
  • Estigma
  • estigma
  • Estigma
  • Estigma
  • Los Estigmas
  • estigma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS