Estilo Años 80's

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Dario Sebastiá Quiles marzo 2012
Estilo y moda en los 80’s








Los años 80’s

Sin duda alguna la década de los 80 ha supuesto una gran influencia en la moda y estilo de las personas, por su versatilidad en colores y creatividad en formas y estilos.
Fue algo explosivo en todo el mundo, pero en España se sumaba algo añadido: la libertad de expresión, que sehacía patente en todas las disciplinas artísticas, como el cine, la moda, la música…. Se pasaba de unos años de oscurantismo a la libertad de innovación y creatividad, del gris a la fuerza desencadenada por la magia de los colores brillantes, toda la gama de colores y combinaciones posibles, desde la ropa más elegante para la oficina hasta la ropa deportiva que se utilizaba a diario fuera deltrabajo.
Se trataba de resaltar la salud, el cuerpo…. Y de demostrar que se iba a la moda, o eras un inadaptado…
Todos aquellos que han pasado por los 80 han visto el gran cambio y la sorprendente influencia que causó la moda en las personas, la moda de esta época marcó gran diferencia ya que no pasaba desapercibida puesto que el estilo de esos años eran la versatilidad de colores, los pantalonesse usaban ajustados, las poleras eran holgadas, faldas rectas, minifaldas, chalecos. Por un lado las mujeres empezaron a cambiar rotundamente, el calzado pues pasaron de los zapatos bajos a los tacones altos, usando también cantidades de pulseras con diversas formas y colores, que le daban realce de esta forma a sus manos y combinaban también, diversos accesorios.





Por otro ladoen los barones influía mucho el color blanco y el negro, que se conoce hoy en día, como el estilo PUNK.
Madonna impuso su estilo con faldas pantalón, medias de red, leggings, tops, crucifijos, guantes sin dedos y cadenas de strass.










Michael Jackson popularizó las chaquetas, los pantalones de cuero y el uso de cierres.
Muchos se preguntaban ¿Cómo esto influyóen las personas?.
La respuesta es simple, influyó no sólo en el modo de vestir, sino también en la aptitud, en creer que aquél que no llevaba la ropa del momento, era un simple desadaptado e inculto, y muchas veces éste podía obtener otros calificativos.





La moda de los 80’s desató gran polémica, ya que para algunos era lo más normal, vestir con esos colores versátiles y ese tipode vestimentas tan llamativas, pero para otros era un tanto exagerado y consideraban que sólo los que se ponían este tipo de ropas era para aumentar su ego y llamar la atención sólo por su ropa más no por otras cualidades, es decir se consideraban superficiales.
Por otro lado también en los años 80’s empezaron a surgir las modelos con excesiva delgadez poniendo así como moda los tops, paralucir así sus cuerpos, lo cual provocó, también, problemas emocionales por el afán de verse bien y delgados/as, surgiendo así trastornos psicológicos, lo cual es un aspecto negativo de la moda de los años 80’s, sin que por ello se menosprecie sus bondades y aspectos de creatividad e innovación.

















Si en los años 60 lo Hippy y lo Minimalista rompíacon lo barroco y clasicismo de las décadas anteriores, los 70’s se volvía transgresora con los Heavies, los Glam, los Skinheads y los Punk, mientras que los 80’s reconocían la libertad total en todas las áreas de lo artístico, generando también subcultura y movimiento musical, como lo Gótico en Francia, EMO en Washington o el Grunge en Seattle (EEUU).
Podemos dedicar un gran espacio para marcarlas claves de los artistas en todos los géneros y algunas efemérides que marcaron los 80’s:
Swaroski, Brillantina, Travolta, Dinastía, Edwige, Los Ángeles de Charlie, Starsky y Hutch, Polipiel, Oro, Versace, Tina Chow, Gafas de Policía metropolitana, Cuero-tejido, Añil, The Bangles, American Gigolo, Drag Queens, Gimme decade, Lady Di, Boy George, Volantes, Debbie Harry, Jean Paul Goude,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Japon en los años 80's
  • Mercadotecnia en los años 80's
  • Los Años 80's En El Salvador
  • Estilos en los años 60's
  • Causas De La Guerra Civil De Los Años 80's
  • Movimientos De Diseño Industrial Años 70 Y 80's
  • Estilo De Loa Años 80
  • Los Años 80

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS