Estilo Y Correccion Los Recursos Lingüísticos

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Universidad de Guadalajara
Preparatoria No. 6
Bachillerato general por competencias
Estilo y corrección
Mtro. Espino Díaz Fausto
Nirvana Yamileth Porras Zárate
5°B T/M
Los recursos lingüísticos
Propósito: el alumno desarrolla su habilidad para aplicar recursos lingüísticos relacionados con rasgos gramaticales, sintácticos y semánticos en la reconstrucción de un texto.

(Narrador testigo)Cuando tu madre te conto lo que sucedía, se apodero de ti una tremenda duda y una preocupación que iba en aumento, aun cuando tu tratabas de no pensar en ello.
Veinte días antes, tu madre se había fracturado una pierna al perder pie en la escalera de tu casa. Fue un verdadero triunfo conseguir una habitación en el hospital de Santa Rosa, el mejor de todos los sanatorios de la ciudad. Como teníasurgente necesidad de salir de viaje, precisabas acomodar a tu mamá en un buen sitio donde disfrutara de toda clase de atenciones y cuidados. Sin embargo, tu experimentabas remordimientos por dejarla sola en un hospital, agobiada por el yeso y los dolores de la fractura. Pero tu trabajo en Tractor and Agricultural Machinery Co. Te exigía ese viaje. Como inspector de ventas tenías que controlar, detiempo en tiempo, las diferentes zonas que abarcaban los agentes viajeros, pues generalmente sucedía que algunos de los vendedores no trabajaban exhaustivamente su plazas, en tanto que otros competidores realizaban magnificas ventas. Tu trabajo te gustaba y la compañía se había mostrado siempre muy generosa contigo, “valioso elemento”, según el criterio de los jefes. Te habían otorgado un magnificosueldo y te dispensaban muchas consideraciones. En estas circunstancias, tú no podías negarte cuando te necesitaban. La única solución que encontraste fue dejar a tu madre en un buen sanatorio, al cuidado de una enfermera especial.
Durante las tres semanas que duro tú viaje, el hospital te mantuvo al tanto, diariamente, de la salud de tu madre. Las noticias que recibías eran bastante favorables,con excepción de un aumento en la temperatura que se presenta después de media noche, acompañado de una marcada alteración nerviosa. El día de tu regreso te presentaste en la oficina tan solo para avisar de tu llegada y corriste al hospital a ver a tu mamá. Cuando ella te vio lanzo un extraño grito, que no era una exclamación de sorpresa ni de alegría. Era el grito que puede dar quien se encuentraen el interior de una casa en llama y mira aparecer a un salvador. Así lo sentiste tú. Era la hora de la comida. Con gran sorpresa comprobaste que tu mamá casi no probaba bocado, no obstante que tenía en frente su platillo favorito: chuletas de cerdo ahumadas y puré de espinacas. Estaba pálida, demacrada, y sus manos inquietas y temblorosas delataban el estado de sus nervios. Tú no te explicabasqué le había sucedido. Siempre había sido una mujer serena, controlada, optimista.


(Narrador omnisciente)
Cuando su madre le conto lo que sucedía, se apodero de él una tremenda duda y una preocupación que iba en aumento, aun cuando el trataba de no pensar en ello.
El siempre vio por su madre y al escuchar la noticia fue imposible que no se preocupara.
Veinte días antes, su madre se habíafracturado una pierna al perder pie en la escalera de su casa.
Ya que su madre ya no tenía la misma agilidad que antes y tenía que cuidarse más de los movimientos que hiciera y los lugares en donde estuviera.
Fue un verdadero triunfo conseguir una habitación en el hospital de Santa Rosa, el mejor de todos los sanatorios de la ciudad.
Era muy difícil para el dejarla en cualquier lugar y ese hospital erael mejor, por eso, hizo todo lo posible porque a su mamá le dieran un cuarto y buena atención.
Como tenía urgente necesidad de salir de viaje, precisaba acomodar a su mamá en un buen sitio donde disfrutara de toda clase de atenciones y cuidados.
Sin embargo, el experimentaba remordimientos por dejarla sola en un hospital, agobiada por el yeso y los dolores de la fractura.
Temía que su mamá no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Correccion Ortografica Y Correccion De Estilo
  • Estilo y Correccion
  • Estilo y Correccion
  • Estilo y Corrección
  • estilo y correccion
  • Corrección de Estilo
  • Estilo y correccion [[manual personal de correccion de estilo]]
  • recursos linguisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS