Estilos arquitectonicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTILOS ARQUITECTONICOS
(Arquitectura minimalista, arquitectura futurista y arquitectura sustentable)

Alumno: Adolfo Angel Peña Migoni
Prof. (a): Daniela Herrera Cruz
Instituto: UDAL (Universidad de América Latina)
Materia: métodos

INTRODUCCION
En este documento se presentaran 3 estilos arquitectónicos de una gran variedad de estilos de esta ciencia, daremos datos de algunas obras delestilo minimalista, estilo constructivista y estilo sustentable.
Los estilos arquitectónicos es la clasificación arquitectónica en los términos de forma, técnicas, materiales, período, región, etc. Surgen del estudio de la evolución y la historia de la arquitectura. En la historia arquitectónica, por ejemplo, el estudio de la arquitectura gótica, se incluyen todos los aspectos del contextocultural en que entró el diseño y la construcción de estas estructuras. El estilo arquitectónico es una manera de clasificar la arquitectura que da énfasis a las características del diseño, dando lugar a una terminología como (basada en la oración anterior) “estilo gótico”.









DESARROLLO
ARQUITECTURA MINIMALISTA
El término MINIMALISMO nació para un arte que no quería ser nipintura ni escultura y ha terminado siendo de todo. El crítico británico Richard Wollheim lo empleó por primera vez en 1965 para referirse a la radical reducción racionalista promovida por las nuevas tendencias del arte. Desde entonces este término ha crecido y ha mudado hasta instalarse por doquier empezando por la arquitectura.
Aplicado a la arquitectura empieza a escucharse y a popularizarsepoco antes de los noventa. En buena parte, debido al interés y a la colaboración conjunta de algunos conocidos diseñadores de moda y de algunos arquitectos, sobre todo de Londres y Nueva York. Las nuevas boutiques de Calvin Klein, Armani, Issey Miyake, Jigsaw, Jill Sander, Dona Kafan DKNY, han creado por si mismas una estética reconocible, basada en la sencillez, en los espacios amplios con pocosobjetos a la venta, en color blanco, luz fría y reducción al mínimo del mobiliario.
Los arquitectos que las diseñaron: John Pawson, Peter Marino, David Chipperfield, Stanton Williams, Claudio Silvestrin, habían experimentado previamente el diseño de galerías de arte, medio por el cual tuvieron relación con la escultura minimalista y la manera especial que se requería para mostrarla. Pero en el casode las boutiques minimalistas lo que se ve es la transposición del contenedor, no del contenido.
Los vendedores exponen sus productos tal y como son, adoptando la tradición expositiva de las galerías de arte, por lo que los objetos en venta adquieren el aura de piezas artísticas.Así, la popularización del término MINIMALISMO, viene dada en gran medida por lo que es un cambio de estrategiacomercial, que se inicia cuando un grupo de diseñadores intenta dejar de aturdir al cliente con un exceso de información y se esforzaron por mostrar sus creaciones tal cual eran, donde se pudiera apreciar la calidad de las materias primas y el cuidado con que habían sido confeccionadas.
Cuando el término MINIMALISMO ya había sido arrojado a las publicaciones y los debates, la crítica acogió, conespecial agrado a arquitectos que experimentaban en terrenos similares desde hacía algún tiempo: Tadao Ando, Herzog y de Meuron, Campi & Pessina, Dominique Perrault, el portugués Sato do Moura y el español Alberto campos Baeza.

En el caso de estos dos últimos, las formas geométricas perfectas y el color blanco de sus edificios, provienen de una depuración de las enseñanzas del movimiento modernoy de la tradición vernácula mediterránea.

CARACTERISTICAS:

-Abstracción.
-Economía de lenguaje y medios.
-Producción y estandarización industrial.
-Uso literal de los materiales.
-Austeridad con ausencia de ornamentos.
-Purismo estructural y funcional.
-Orden.
-Geometría Elemental Rectilínea.
-Precisión en los acabados.
-Reducción y Síntesis.
-Sencillez.
-Concentración....
tracking img