Estilos de baile electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTILOS DE BAILE ELECTRÓNICO

La música ha ido evolucionando con el pasar de los años, han aparecido nuevos ritmos y estilos y combinaciones de estos. Uno de ellos fue la música electrónica, que apareció en Francia en 1940, compuesta por varias grabadoras, micrófonos y equipos para la edición de cintas, en pocos años fue adoptada en la cultura popular.
Con el pasar de los años han idoapareciendo nuevos estilos de música electrónica, y nosotros sabemos que los nuevos ritmos conllevan a nuevos pasos de baile, es por eso la existencia de muchos estilos de baile electrónico.
Uno de estos estilos de baile es el Melbourne Shuffle. El shuffle apareció en la ciudad de Melbourne, Australia. Todo comienza cuando se realizaban los primeros eventos Raves, estos eran fiestas grandes con bailesrápidos y estilo libre. El Melbourne Shuffle data de los fines de los 80’s. Durante ese entonces en Melbourne se escuchaba Techno, Acid y Trance. Con la llegada del Hip Hop cambia la forma de bailar, el movimiento de los pies se hace más fluido y largo. Luego llega el Hard Techno y el HardStyle, nuevos estilos de música electrónica, y el shuffle se convierte en el baile universal de dichos génerosde la electrónica.
En muchos países se baila, principalmente Masasya, Dinamarca, EE.UU, Brasil, Argentina y últimamente México y Chile.
El estilo “Shuffle” tenía como origen los “Jumps”, “Slides”, y evolucionó en las diferentes clubs y en otras fiestas de Melbourne adoptando movimientos de baile ya establecidos como los "Hand movements", “Hat tricks” (manipulación de la gorra), “Spins” y“Running on the spot” (correr sin desplazarse). Su vestimenta suele ser pantalones anchos, una casaca cerrada con capucha o un gorro.
Otro estilo de baile es el Jumpstyle, que se baila con el género musical Jumper, este apareció en el año 98 en Bélgica. En estos años el hardcore y hardstyle estaban de moda, pero a finales del 2004 el jump recobra fuerza en Holanda, y nace el jumpstyle. Luego se extendió aotros países como Francia y Alemania.
En el año 2006 el jumpstyle comienza un renacimiento convirtiéndose en un estilo musical y de baile muy popular en Europa llegando a ser toda una moda en países como Holanda y Bélgica. Es ahora cuando empieza a triunfar en muchos otros países del mundo. 
Hay muchas maneras de practicar este baile pero todas ellas se caracterizan por saltar y hacer coincidircada movimiento de piernas con el beat (golpe) de la canción. 

Otro estilo de baile es el Tecktonik, es el nombre acortado de las sesiones Tecktonik Killer de la discoteca Metrópolis (Rungis, Paris) en las que se puede oír techno belga y hardstyle. El Tecktonik pasó a ser, gracias al éxito de las fiestas Tecktonik Killer, el nombre de una marca de ropa, de una bebida energética y de variascompilaciones de hardstyle producidas por los dj's residentes de Metrópolis.
El baile, aparecido en 2000 y comúnmente llamado Tecktonik o "Milky way", nació del éxito de las fiestas Tecktonik Killer. El Tecktonik es considerado un fenómeno social en toda Francia y los clubes se reúnen en la calle para bailar.
La tecktonik poco a poco se fue expandiendo por el resto de Europa, empezando en paísescomo Suiza, Holanda, F y Bélgica. Durante el 2008 empezó a difundirse también en América gracias a, además de los ya mencionados sitios de hospedaje de videos, las redes sociales. Actualmente se llama "tecktonik" al old electro dance. actualmente el electro dance ha sufrido grandes modificaciones que poco tienen que ver con lo que se denominaba tecktonik.
La vestimenta típica para los bailarines deTecktonik suele basarse en tenis Nike, chaquetas y pantalones sumamente ajustados, a veces sudaderas con capuchas y gorras con colores llamativos, sobre todo en la parte superior de la vestimenta. Los bailarines también tienden a tener cortes de pelo "futuristas". También suelen pintarse estrellas alrededor del ojo. Suelen llevar muñequeras o luces de neón para resaltar el movimiento de las...
tracking img