estimación de tiempos y costos

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Universidad Técnica de Ambato
Facultad de Diseño Arquitectura y Artes
Incubadora
Séptimo semestre
Nombre: Edwin Coque
Orden: "planificación de tareas y actividades de un proyecto" y "estimación del tiempo y costos"
Desarrollo:
Planificación de tareas y actividades de un proyecto.-
1 Elaborar un plan
1.1 definir un proyecto
Antes de elaborar un proyecto, debe decidir en qué va aconsistir exactamente, cuál será su alcance (ámbito: combinación de todos los objetivos y las tareas del proyecto y el trabajo necesario para llevarlos a cabo.) y qué espera alcanzar con el proyecto.
Para crear un plan de proyecto, hay que introducir los tipos siguientes de información de costos y carga de trabajo de los recursos:
1. Tareas
2. Duración
3. Costes
4. Recursos
5. Dependenciasentre tareas
Definir los resultados del proyecto.- Una vez determinados los objetivos del proyecto,
defina el producto o servicios que cumpla esos objetivos. Los resultados materiales que
se deben entregar son tangibles y verificables.
1.2 planear las actividades del proyecto
Cuando haya definido en qué consiste el proyecto y, para asegurarse de que el proyecto tendrá resultadossatisfactorios, deberá analizar las principales actividades implicadas. Muchos proyectos fracasan debido a que el jefe de proyecto no considera a tiempo el alcance del trabajo que implica la creación de un proyecto.
Duración estimada de las tareas.- A menudo basándose únicamente en las duraciones de tareas y dependencias de tareas especificadas.
Programar tareas de proyectos.- Tras especificar las duracionesde las tareas, llega el momento de indicar cómo se relacionan entre sí y cómo se vinculan con fechas determinadas.
1.3 Planificar y Adquirir recursos
En esta fase del proceso de planificación del proyecto, ya se ha identificado el alcance del proyecto, creado la lista de tareas y estimado la duración de las mismas.
1 Estimar las necesidades de los recursos.- Ya se han identificado el alcancedel proyecto, la lista de tareas y estimado las duraciones de las mismas. Puede usarse esta información para realizar estimaciones preliminares, identificar los requisitos e iniciar los procesos de asignación de personal y de adquisición para obtener los recursos necesarios.
2 Crear el equipo del proyecto.- Una vez identificado, aprobado y adquirido todos los recursos del proyecto. Llega elmomento de crear el equipo integrando la información sobre los recursos en el plan del proyecto.
3 Compartir los recursos con otros proyectos.- Es posible el uso compartido de los recursos en varios proyectos donde se van a utilizar los mismos materiales, personas y equipos.
4 Asignar los recursos a las tareas.- Una vez integrada la información sobre los recursos en el proyecto, podrá asignar losrecursos a las tareas específicas que ha definido para el proyecto.
1.4 Planear los costes del proyecto
Sin una clara comprensión de dónde se generan los costes de un proyecto, éste podría venirse abajo rápidamente y volverse económicamente inviable. Los costes se componen de todos los recursos necesarios para sacar adelante un proyecto, incluidos los recursos humanos y el equipamiento querealizan el trabajo y los materiales que se consumen para llevarlo a cabo.
1Estimar los costes.- La estimación de costes es el proceso de desarrollar los costes aproximados de los recursos y/o tareas necesarios para llevar a cabo las actividades del proyecto.
2 Definir y compartir la información de costes.- Tras especificar los costes, podrá guardarlos como presupuesto antes de comenzar a realizarel seguimiento y administrar el plan. Quizás desee adjuntar asimismo importantes notas sobre las decisiones presupuestarias, compartir la información presupuestaria con otros usuarios o transferir la información a otros formatos de archivo.
3 Preparar la administración de costes.- Tras determinar los costes, podrá llevar a cabo los preparativos necesarios para realizar su seguimiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE SOFTWARE DE ESTIMACIÒN DE COSTO Y TIEMPO EN UNA EMPRESA
  • Estimacion de costos y tiempos del PROYECTO
  • ESTIMACION DE COSTOS
  • ESTIMACION DE COSTOS
  • Estimacion de costos
  • Estimacion De Costos
  • estimacion de costos
  • Estimacion de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS