Estimulacion De Las Glandulas Mamarias

Páginas: 14 (3399 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
Liceo Cristiano Reverendo Juan Bueno ¨Central¨





 Tema:
Técnicas Para La Estimulación De las Glándulas Mamarias, Para La Producción De Leche.

Introducción:

En el presente trabajo damos a conocer como grupo, las diferentes técnicas para la ¨Estimulación de la Glándulas Mamarias¨, para lograr la producción de leche y para alimentar al Bebe.

Con el propósito de cada futuramadre, saber como desarrollar sus Glándulas Mamarias, detallando características, información y funciones que van desde el inicio del embarazo, hasta el final del periodo de la lactancia.
Investigando complicaciones, funciones y buen cuidado de las glándulas mamarias para el bienestar de la madre y él Bebe.

Estamos interesados en el buen desarrollo y en una nueva dinámica de aprendizaje donde lamadre se prepare física y psicológicamente para alimentar a su Bebe de la mejor forma. A su vez queremos mostrar dinámicas donde la madre se estimule así misma las Glándulas Mamarias. A su vez se necesita enriquecer de muchos nutrientes, es por tal razón, que nuestro interés en el buen desarrollo del Bebe y la buena alimentación y desarrollo de la madre para con su Glándulas Mamarias en eldesarrollo y formación en el periodo de lactancia.
















OBJETIVO GENERAL:

 Determinar las diferentes técnicas para la estimulación de las Glándulas Mamarias para la producción de leche en mujeres embarazadas.




OBJETIVO ESPECIFICO I:

 Comprobar las técnicas más efectivas para la buena estimulación de las Glándulas Mamarias, para la completa producción de lecheen mujeres embarazadas.




OBJETIVO ESPECÍFICO II:

 Identificar las ventajas de conocer y practicar las diferentes técnicas de estimulación de las Glándulas Mamarias, para la completa producción de leche en mujeres embarazadas.












JUSTIFICACION:

-La estimulación de las Glándulas Mamarias es de suma importancia para toda mujer embarazada, siendo la proveedora delos mas esenciales nutrientes para la completa formación del Bebe y para una buena, sana y completa nutrición del Bebe desde su nacimiento.

Si tomamos la información anterior como base podemos asegurar que la madre tiene la responsabilidad desde el numero de la concepción de cuidarse en todo aspecto, como una buena alimentación para un bienestar seguro y completo a futuro de su Bebe. Logrando dela mejor forma la estimulación de sus Gandulas Mamarias, para la producción de vitaminas y nutrientes para una buena y completa formación del Bebe.

La realización y la producción de este tema de investigación son muy factibles, ya que no existen dificultades, ni limitantes a revelarse en este tema tan interesante como lo es en realidad. Además es de importancia para toda mujer embarazada o unamujer que desea un Bebe. El hecho que no exista una buena alimentación de la madre hacia el feto, provocaría que él bebe no se desarrolle completamente, limitando sus defensas para combatir enfermedades y así poder sobrevivir.



MARCO TEORICO:
2.1
RESEÑA HISTÓRICA

2.1.1
ANATOMÍA DE LAS MAMAS

2.1.2
LACTANCIA

2.1.3
FISIOLOGÍA DE LA LACTANCIA

2.1.4
VENTAJAS DE LA LACTANCIAMATERNA

2.1.4.1
VENTAJAS DE LA LACTANCIA MATERNA PARA LA MADRE

2.1.4.2
Ventajas de la Lactancia Materna para él BEBE
2.1.5
TÉCNICAS DE LACTANCIA MATERNA

2.1.5.2
POSICIONES PARA AMAMANTAR

2.1.5.3
PROCEDIMIENTOS PARA AMAMANTAR.


2.1 Reseña Histórica:



















2.1.2 Anatomía de las Mamas:

Las mamas son Glándulas tubo-alveolares de secreciónexterna, consideradas embriológicamente como Glándulas Sudoríparas modificadas en su estructura y funcionamiento. Cada Glándula esta formada por 1520 lóbulos separados entre si por tejido conectivo y adiposo. Los lóbulos se dividen en LOBULILLOS y a su vez en pequeños racimos formados por redondeadas cuya cara interior esta tapizada de células secretoras en las cuales se produce leche materna....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glandula Mamaria
  • glandulas mamarias
  • Glandula Mamaria
  • Glandula Mamaria
  • Glandulas mamarias
  • GLANDULA MAMARIA
  • Glandulas mamarias
  • Glandulas Mamarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS