Estimulacion sicologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La estimulación sicológica y corporal son elementos muy importantes para la formación humana, mediante la motivación del cerebro con diferentes herramientas, se consiguen diversos efectos positivosen la vida cotidiana, desde el mejoramiento de las habilidades automotrices hasta la calidad en la intercomunicación de los seres humanos. Se ha demostrado científicamente que una de las herramientasque mas estimula y aporta al desarrollo de los individuos es la música.
Ahora bien, de la misma forma en que la música tiene efectos positivos ocasiona también algunos negativos dependiendo del lugary el tiempo en el que se escuche, por ejemplo, es incorrecto escuchar música al mismo tiempo que se trata de realizar un ejercicio cognitivo o que incluya lectura, pues disminuye la capacidad deatención y hace que el movimiento neuronal sea más lento. Sin embargo, ha quedado comprobado que los efectos positivos registran cifras más altas que los negativos.
La estructura, los intervalos, lacalidad y el timbre armonioso de la música comprometen al cerebro en su totalidad cuando se le escucha, gracias al alto nivel de estimulación neuronal los efectos en el cuerpo y en la mente se presentan dediferentes formas: aumentan la energía muscular; aumentan la energía molecular; influencian el latido del corazón; alteran el metabolismo; reducen el dolor; aceleran la sanación y la recuperación;ayudan en la descarga de emociones; estimulan la creatividad, la sensibilidad y el pensamiento.
Entre algunos de los efectos podemos nombrar: cuando el oído recibe sonidos de melodías suaves el cerebrorealiza un ejercicio de relajación de los músculos y apaciguamiento de las emociones fuertes lo que puede reducir dolores de cabeza, estrés y generar tranquilidad. También es útil la música para lamemorización sobretodo en los niños, las rondas infantiles con números, tablas de multiplicar, etc., la estimulación temprana a los bebes antes y después de nacer ayuda al aumento de la actividad...
tracking img