Estimulos y Sus Clases

Estímulo (psicología)
El estímulo (del Lat. stimulus = aguijón) en psicología es cualquier cosa que influya efectivamente sobre los aparatos sensitivos de un organismo viviente, incluyendo fenómenosfísicos internos y externos del cuerpo.
Tanto en el condicionamiento clásico como en el instrumental hablamos de estímulo incondicionado (EI) como el que provoca o elicita una respuesta (por ejemplocomida, descargas eléctricas...).
También se usan estímulos condicionados (EC), estímulos relativamente inocuos sin significado o poder específico, al menos al comienzo del entrenamiento.
EstímuloUn estímulo es un factor externo o interno capaz de provocar una reacción positiva o negativa en una célula u organismo.
Todos los seres humanos percibimos el mundo exterior a través de lossentidos, pero nuestra percepción depende también de experiencias anteriores. Constantemente nuestros sentidos son bombardeados por multitud de estímulos.

Son impulsos o informaciones provenientes delmedio externo o interno que se trasmiten a los centros nerviosos, donde son asimilados e integrados. Como resultado de ello, los centros nerviosos reaccionan emitiendo ordenes, que reciven el nombre derespuestas y estas son efectuadas por los efectores que pueden ser musculos, glandulas u otros organos.
hay varios de tipos de estimulosfisicos, sabemos que todos tenemos 5 sentidos, el oido, tacto, lavista, el olfato y el gusto, cada uno de esos pueden ser estimulados de diferentes formas y crear asi sensaciones ya sean placenteras o desagradables

Los estimulos recibidos son de tres categoriasdistintas :
Intrautrino
De la vida ordinaria
y el Cosmico.
Intrautrino , recibido a través de la madre.
Vida ordinaria, es mutisensorial y se recibe pro varios o todos los sentidos a la vez.Cosmico, es unisensorial y se recibe por un solo sentido , tiene un ciclo determinado dando lugar a lo que aquí llamamos tawas.

Un estímulo es una reacción positiva o negativa que presenta una...
tracking img