Esto Es...

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Guía para la Clase de Discusión

1. Cada grupo diseñará y ofrecerá una Clase de Discusión sobre el tema seleccionado. La Clase se basará en un capítulo o artículo escrito por un filósofo ofilósofa. Como maestros o profesores de la Clase, pueden elegir incluir en ella las perspectivas de otros filósofos o educadores.

2. Algunos de sus objetivos como maestros o profesores de la Clase deDiscusión son los siguientes: que los estudiantes reflexionen sobre el tema seleccionado; que comprendan, analicen y problematicen las ideas del filósofo o filósofa; que evalúen la relevancia de esasperspectivas para la teoría y/o la práctica educativas hoy en día.

3. La Clase de Discusión debe incluir:

• Información biográfica breve (explicada, NO LEIDA) sobre el filósofo o filósofa;
•Explicación a la clase de los planteamientos centrales de la lectura y de los argumentos del filósofo o filósofa;
• Actividad o actividades que incluyan discusión, en grupos pequeños o en el grupo grande,sobre las ideas planteadas en la lectura;
• Discusión sobre la relevancia de las ideas del filósofo o filósofa para la teoría y/o práctica educativas hoy en día.

4. La Clase completa duraráalrededor de 50 minutos, un máximo de 25 minutos para las explicaciones o exposiciones sobre la lectura (incluyendo la biografía) y un máximo de 25 minutos para la discusión.

5. Para organizar elcontenido y las estrategias de la clase, consideren las siguientes interrogantes:

a. ¿Cuáles son los asuntos principales planteados en la lectura? ¿Cuál es la(s) tesis del filósofo o filósofa? ¿Con quéargumentos apoya su posición?
b. ¿Qué van a hacer para que la explicación de lo planteado en la lectura sea lo más clara y amena posible, y a la vez suscite reflexión (independientemente de siustedes coinciden o no con ella)? ¿En qué orden van a explicar las ideas? ¿Quién va a explicar qué?
c. ¿Cómo van a distribuir el tiempo de tal forma que la explicación no exceda veinticinco minutos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS