esto te servira

Páginas: 13 (3134 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014





Propuesta de lanzamiento de una gaceta universitaria









Licenciatura en Comunicación Intercultural

Director:




PROPUESTA DE LANZAMIENTO DE UNA GACETA UNIVERSITARIA
2.- INTRODUCCIÓN
El presente proyecto, propone el lanzamiento de la gaceta universitaria, que será publicada de forma digital a través de unblog, con la finalidad de difundir las actividades que se realizan dentro de la universidad. .
Se tendrá como fundamento a los siguientes apartados, los antecedentes, proceden de algunos ejemplos de las gacetas realizadas en otras universidades, también está el marco teórico donde proporcionamos conceptos claros a cerca de la gaceta, continuando, en el método se explica cómo se realizará elproyecto y hace notar que no es un trabajo de investigación, sino la creación y ejecución de un proyecto de intervención que se realizará en la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, dirigida a su comunidad universitaria.
La gaceta universitaria está basada en el enfoque intercultural, ya que consideramos que éste espacio de expresión debe estar abierto a las costumbres, tradiciones ycosmovisiones de cada una de las culturas que interactúan en el interior de la UIET siendo estas las voces de nuestros pueblos originarios y motivación personal para cada uno de nosotros, creando y fortaleciendo un espacio de expresión sin discriminación y sin relaciones de poder. La evaluación del proyecto será, a partir, de la aplicación de cuestionarios a miembros de la comunidad universitaria, conel objetivo de conocer el impacto que ha tenido dentro de la misma.
3.- Antecedentes
En este contenido se abordará ejemplos específicos de algunas gacetas digitales de instituciones educativas, donde nos permitirán enriquecer nuestros conocimientos con base a la estructura desarrollada, abarcando el título de la gaceta, logotipo, fecha y número de publicación, liga electrónica y los textosíntegros de la información a publicar. Con base a estos fortaleceremos nuestros objetivos y contribuirán en el diseño y lanzamiento de la gaceta universitaria digital..
A continuación se muestra una tabla, donde están algunos ejemplos de gacetas de otras universidades:




4.- DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.
optamos en proponer el lanzamiento de una gaceta universitaria, con el propósito deenriquecer la difusión de la universidad, permitiendo que la comunidad universitaria pueda participar brindando actividades realicen dentro de la institución, abriendo paso a nueva forma de comunicación.
La gaceta universitaria estará conformada por los siguientes apartados: vida universitaria (esta sección presentará información de las actividades que la UIET realizó en el bimestre), académico(publicación de trabajos de investigación, ensayos, proyectos, análisis) y cultural (notas informativas relacionadas a la cultura, elaboración de textos en lenguas indígenas). Se publicará bimestralmente de forma digital, en un blog y tendrá un link en la página electrónica de la Radio UIET.
La evaluación del proyecto se obtendrá, a partir de la aplicación de un cuestionario a alumnos y docentes dela UIET, con el objetivo de conocer opiniones y puntos de vistas acerca de la gaceta.
5.- JUSTIFICACIÓN
La Universidad cuenta es una página web, trípticos, volantes y carteles, espacios donde se difunde a las instalaciones de la institución o para ofertar las licenciaturas, quedando a un lado los eventos culturales, deportivos y académicos, además, otras instituciones desconocen de lossucesos que se llevan a cabo dentro de nuestra casa de estudio, tomando en cuenta que a veces se realizan actividades de suma importancia sin discriminar, haremos mención a que ha realizado trabajos en Ch’ol y trabajos como esto se deben dar a conocer dentro y fuera de la universidad. Es por ello que como alumnos nos dimos a la tarea de proponer un lanzamiento de una gaceta digital, con el fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • te servirá
  • Servira de algo
  • te servira
  • te servira
  • De Algo Servira
  • Esto Les Servira
  • te servira
  • te servira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS