Esto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este informe se hablara de los ciclos Otto y diesel, también de los motores que realizan este ciclo, en este experimento analizamos un motor Otto Mercedes Benz, solo medimos laspresiones,

Objetivos Generales:

El objetivo de esta experiencia es dar un conocimiento a los alumnosde los fundamentos de un motor térmico y sus componentes constructivos más importantes y funcionamientos teóricos, a través de reconocimientosde partes y elementos, dispositivos y accesorios de un motor de prueba de cuatro tiempos.

Objetivos Específicos:

Capacitar al alumno para desarrollar trabajos prácticos de laboratorioadquiriendo los conocimientos básicos del funcionamiento de los motores.
Medición de la compresión de cada cilindro.

Introducción Teórica:

Ciclo Otto:
[pic]
ηOtto=1-1/r(γ-1)

Donde r es la relaciónV2/V1

Motor Otto:

La chispa es la encargada de encender la mezcla combustible para que este realice trabajo, la chispa es realizada por la bujía en la cámara central del pistón.

[pic]
MotorDiesel:

A diferencia del Motor Otto aquí no existen bujías, la presión es la encargada de crea la explosión debido a que el combustible, en este caso el petróleo, explota solo con presión, sinnecesidad de ser accionada por una chispa.

[pic]

El motor diésel es un motor térmico de combustión interna en el cual el encendido se logra por la temperatura elevada producto de la compresión delaire en el interior del cilindro. Fue inventado y patentado por Rudolf Diesel en 1892, por lo que a veces se denomina también motor Diesel, utilizando su motor originalmente un biocombustible: aceitede Palma, coco...(pero incluso Diesel reivindicó en su patente el uso de polvo de carbón como combustible, pero no se utiliza por lo abrasivo que es).
Un motor diésel funciona mediante la ignición...
tracking img