Estos

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
Estos boilers rooms existen actualmente, de hecho enBarcelona hay más de uno, de dos y de tres. Al ser una ciudad con buen clima, cerebros internacionales han abandonado su país perseguidos por la policía financiera para implementar sus negocios en Barcelona, y también tengo entendido que en Valencia. Se trata de una sala llena de teleoperadores que tratan de vender la compraventa de opcionessobre acciones, pero especialmente en divisas, ya que es un activo que no cotiza en ningún mercado regulado y al ser OTC (over the counter) se liquidan las operaciones contra la empresa o bróker, de ahí el peligro para el cliente y el atractivo para estafadores. La agresividad y el engaño en la venta en la vida real de estosboiler rooms son muy parecidos a los de la película El Lobo de WallStreet. 
¿Cómo conocerlos si te llaman? Muy sencillo, usarán el listín telefónico para llamar a tu casa o negocio y te ofrecerán abrir una cuenta y enviarles el dinero a su empresa para operar en mercados financieros. Te explicarán que ganarás mucho dinero y te ofrecerán una teórica información privilegiada que te aconsejan utilices para ganar dinero en bolsa o en divisas. Si caes en la tentación con unpoco de dinero, te dirán que has doblado tu cantidad inicialmente invertida, sin ser cierto, y así te convencerán de transferirles una cantidad muy superior y es entonces cuando estás perdido. Al estar en cuentas de ellos y no tuyas, seguramente ya nunca más podrás conseguir recuperarlo, por mucho que lo intentes.
En la película, el inicio del negocio de Jordan Belfort es una variante de un boilerroom. Después de hacer mucho dinero, acaba creando un bróker legal en Wall Street.
No puedes perderte la película El Lobo de Wall Street. Es una obra maestra de Martin Scorsese, quizás su obra cumbre por la dificultad de adaptar un guion de un libro que narra una historia de excesos en la vida real en Wall Street y en la que tanto el personaje principal como todos los secundarios son excepcionales.El obeso vicepresidente de la firma, Donnie Azof (el actor Jonah Hill), es para mí uno de los personajes favoritos.

Estas son algunas de las escenas que, en mi opinión, serán recordadas para la posteridad de Hollywood:
Comida en una terraza en Manhattan entre el tiburón blanco, un empleado del bróker que en la vida real era L.F. Rothschild, representado por el actor Mathew McConaughey y JordanBelfort (Leonardo DiCaprio), donde le explica los secretos, las claves de su negocio basado en vender lo que sea de la forma que sea a sus clientes y pasar el dinero de las cuentas de los clientes a las suyas. Básicamente, le recomienda que debe entrar en el consumo de drogas y alcohol para aguantar el frenético ritmo de vida de un bróker en Wall Street. Mark Hanna es otro personaje real quetambién fue a la cárcel. Según una entrevista, reconoce la conversación con DiCaprio.
La primera venta telefónica de Jordan Belfort en el boiler room cutre y cochambroso que encuentra tras quedarse sin trabajo tras el crash del 1987.
Los diversos discursos con los que Jordan Belfort da lecciones de técnicas de venta y motivación a su personal, especialmente en la OPV (IPO en inglés) de Steven Madden, lafamosa marca de venta de zapatos que sacó a bolsa.
También los desnudos y escenas de sexo de diversas actrices, especialmente las de la protagonista Margot Robbie, serán recordados por mucho tiempo, especialmente entre el público masculino.
 

Las primeras escenas de la película transcurren con un novato que entra a trabajar en un bróker en Wall Street. Se trata en la vida real del bróker de bolsaL.F. Rotschild, situado en el 32 de Broadway, muy cerca de la famosa estatua del toro de Wall Street. Aunque lo parezca, no tienen nada que ver con la famosa familia de banqueros europeos.
L.F. Rotschild sufrió enormes pérdidas en el crash de Wall Street de 1987 y fue comprada, pero aun y así en julio de 1989 presentó la quiebra.
Entre los extrabajadores o directivos de esta firma, además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS