ESTR S

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015

ESTRÉS
¿Qué es el estrés?
El estrés es un proceso que se origina cuando las demandas ambientales superan la capacidad adaptativa de un organismo, en otras palabras, es la respuesta automática ynatural de nuestro cuerpo ante las situaciones que nos resultan amenazadoras o desafiantes. Esto puede dar lugar a cambios biológicos y psicológicos, que a su vez pueden ser causantes de enfermedad.
Enesta definición destacan tres elementos fundamentales:
Las demandas de las situaciones ambientales, que serían los agentes estresantes.
La persona sobre la que influyen dichas situaciones y que lasconsidera perjudiciales o desafiantes, y, por tanto, que le superan.
Las respuestas del individuo al estrés, tanto emocionales como biológicas
Factores que influyen
Los eventos externos como generadoresde estrés no necesariamente deben ser muy notorios o intensos, sino que pueden “acumularse” en sus efectos hasta que llegamos al límite. La manera en que interpretamos y pensamos acerca de lo que nosocurre afecta a nuestra perspectiva y experiencia de estrés. De manera que con frecuencia es nuestra interpretación lo que genera (o potencia) una reacción negativa de estrés, más que el evento osituación a la que nos enfrentamos.
Los agentes estresantes forman parte del ámbito en que normalmente viven las personas, por lo cual los factores que influyen en la generación del estrés son en diversasesferas en que un individuo interacciona con su medio.






Los agentes estresantes en diferentes ámbitos
Ámbito
Descripción
Factores o agentes estresantes
Familiar
Es el entorno más delicado comopotencial causa de estrés, debido a la implicación emocional que suponen los conflictos familiares.
Repercute más en aquellas mujeres que trabajan dentro del hogar y no tienen una ocupación fuera delmismo.
1. Excesivo ruido en el entorno familiar (gritos, juego de los niños, radio o televisión, etc.), que ocasiona un ambiente alterado.
2. Alteraciones en la relación de pareja, maltrato, engaños,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Estr S
  • Estr S
  • El Estr S
  • Estr s
  • El Estr s
  • El Estr S
  • El Estr S
  • Estr S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS