Estrategia De Negocios

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
SCM – Administración de la Cadena de Suministro
[pic]Desde tiempos memorables las empresas e individuos se han ocupado continuamente de las actividades logísticas tales como: movimiento, almacenajey transformación de materiales en productos funcionales para los consumidores.
La novedad en este campo estriba en que la logística es sólo una parte de un proceso de mayor integración como lo es laAdministración de la Cadena de Suministro, la cual unifica actividades individuales de la logística.
Una cadena de suministro involucra todas las actividades relacionadas con el movimiento ytransformación de mercancías, desde la extracción de la materia prima hasta su adquisición por parte del usuario final. El objetivo principal de la administración de la cadena de suministro es la de maximizarel valor total generado. Según Sunil Chopra y Peter Meindl “El valor que una cadena de suministro genera es la diferencia entre lo que vale el producto final para el cliente y los costos en que lacadena incurre para cumplir la petición de éste”. Además de que la administración de la cadena de suministro añade valor para el cliente, la diferencia con la logística es que todas estas actividadeslas realiza en forma coordinada, buscando el acotamiento de costos, reducción de los tiempos de entrega y la rentabilidad para sus integrantes.
Una cadena de suministro es dinámica, pues, implica quealgunas funciones fluyan hacia adelante y atrás de la cadena, como por ejemplo: la información, los pagos y algunas mercancías, estas últimas, para ser recicladas y devueltas para integrarse de nuevacuenta al mismo ciclo.
Según Robert B Handfiel en su libro: Introduction to Supply Chain Management: “La administración de la cadena de suministro (SCM, por sus siglas en inglés) es la integración deestas actividades mediante mejoramiento de las relaciones de la cadena de suministro para alcanzar una ventaja competitiva sustentable”. Para alcanzar esa ventaja competitiva sustentable, lo primero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRATEGIA DE NEGOCIO
  • Estrategia De Negocios
  • Estrategia de negocios
  • ESTRATEGIA DE NEGOCIOS
  • Estrategias de negocios
  • estrategia de negocios
  • Estrategias De Negocios
  • Estrategias De Negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS